Espectacular buda sentado en Sukhotai

Sukhotai, la auténtica belleza de los templos antiguos de Tailandia

Llegamos a Sukhotai en bus desde Kamphaeng Phet cuando empezaba a anochecer. Anna se había documentado y todo parecía aque existía la ciudad nueva y la antigua (la que queríamos visitar). Al llegar a la estación empieza la ronda de tuk tuk, encontramos unos españoles e intentamos negociar un mejor precio con el conductor, nos siguió pareciendo caro, así que decidimos ir andando. Cuando ya llevábamos unos 300m. aparece un tuk tuk y conseguimos un buen precio. Menos mal porque la ciudad antigua de Sukhotai estaba lejísimos de la estación, unos 20km.

Nos alojamos en Old City Guesthouse recomendado por un blog que encontramos en internet. La verdad es que la situación era inmejorable, a 2 minutos andando de la entrada del parque histórico principal. Cuando llegamos pedimos por ver la habitación más barata (150 THB), el cuchitril más cuchitril que habíamos visto hasta al momento y muy caluroso, decidimos ver la siguiente más cara (250 THB) se asoma una cucaracha por la ducha… la siguente… y ahí nos quedamos!! Habitación amplia con lavabo privado por (350 THB).

 

NUESTRA VISITA A LOS TEMPLOS ANTIGUOS DE SUKHOTAI

Al día siguiente alquilamos una bicis justo al lado del Guesthouse, siempre regateando 😉 y a peladear. QUE BONITO, ESPECTACUAR, por el momento las ruinas más bonitas. Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos algunas fotos y cuando podamos editar, un par de vídeos que hicimos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Didac haciendo el tonto (como no) como si llevara una chopper, con nuestra última adquisición, un termo para agua fría “Thai style”.

IMG-20150506-WA0011

Destacar el buda un poco apartado del centro antiguo, cuando llegas impresiona. No recordamos el nombre pero si pregutáis a los “taquilleros” de las entradas del centro de la ciudad antigua os indicarán.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Destacar también el “Wat Saphan Hin”, la família de Kamphaeng Phet nos comentó que se veía una puesta de sol marvillosa, pero costava 100 baths más y parecía que se tenía que peladear mucho. La calor en Tailandia a principios de mayo es demasiado para cualquiera.

 

Al día siguiente cogimos un bus hacia Chiang Mai desde la zona turística, así nos ahorrábamos el tuk tuk y no nos salió caro. Nosotros siempre nos guíamos por precio/hora de desplazamiento, calculamos el precio medio y así sabemos si podemos conseguirlo más barato o no. En Tailandia es más o menos 1€/hora.

 

Próxima parada, Chiang Mai y Pai 😉

 

DATOS BASICOS DURANTE NUESTRA ESTANCIA EN SUKHOTAI

ALOJAMIENTO/HOSTEL: 700 THB (2 noches)

LLEGADA: Bus desde Kamphaeng Phet, unas 3 horas aprox. Más tuk tuk hasta el Guesthouse.

PRESUPUESTO DIARIO: 1.200 Baths aprox por pareja. 1€ = 36THB

MODO TRANSPORTE EN DESTINACION: Alquiler de bicis 30 bahts después de regatear.

VISITAS EN SUKHOTAI (1 día):
– Zona central de la ciudad antigua de Sukhotai (100 thb)

– Wat Chang Lom ( creemos), con buda sentado maravilloso e impresionante. Gratis o con entrada del centro (no había nadie para chequear o cobrar entrada).