Playa Otres 2

Sihanoukville, descanso y relax total en la playa de Otres 2

Mi objetivo final era llegar a la isla de Kho Rong, lo deseaba desde el final del primer mes de viaje, cuando nuestras amigas de Se Buscan Aventuras, después de estar con nosotros en las 4.000 islas del Mekong, colgaron fotografías en las Redes Sociales sobre este paraíso.

Para llegar a la isla debías llegar antes a Sihanoukville y desde allí coger un bote, no se podía hacer todo en un mismo día, así que decidí estar un par de noches en la zona.

Todo el mundo me había avisado de que Sihanoukville no valía mucho la pena y por lo tanto, si quería estar por allí debería de hospedarme en playas un poco alejadas del centro, además, en Vietnam tuve una recomendación de un Guest House en Otres 2 (una de las playas más alejadas de Sihanoukville, pero a 10 minutos en Tuc Tuc) llamado Foot Prints. Tenían muchos animales (gatos y perros), muy buen rollo y estaba justo delante de la playa. ¡Así que fui directa para allá!

 

Foot Prints, el alojamiento perfecto en Otres 2 en Sihanoukville

El Guest House cumplió con TODAS las expectativas. Muchísima hospitalidad y buen rollo. Además, tienen 4 perros y 4 gatos súper cariñosos. Yo me alojé en el Dorm (habitación común con literas). El Dorm fue el más curioso que había visto hasta el momento. No tiene paredes, solo techo y mosquiteras en cada cama, con lo cual mientras duermes oyes el mar perfectamente.

El día de mi llegada estuvo todo el día lloviendo… que desastre… Ahora que había llegado a las playas… Pero esto no venció mi optimismo y mi sentimiento de felicidad y tranquilidad. Aproveché la tarde lluviosa para leer e interactuar con la gente de allí y las mascotas.
A uno de los gatos le encantaron mis caricias e incluso subía el solo al sofá para que le acariciara… Yo me derretía de amor y felicidad. Los que me conocéis ya sabéis sobre mi pasión/obsesión gatuna.

Alojamiento Otres 2 (Foot Prints)

Dormitorio en otres 2 (foot prints)

 

Por fin consigo disfrutar cien por cien de las playas de Asia

Al día siguiente seguía lloviendo… ¡Nooo! Pero… Finalmente, sobre las 11:00 salió el sol ¡Siiii! Me apropié de una tumbona y ¡a disfrutar del sol, cargar la vitamina D y hacer el muerto en el mar! Justo lo que necesitaba. Ese fue mi plan durante los tres días que estuve en Otres 2. El tercer día también aproveché para hacer el magnífico paseo hasta Otres 1, la playa continua y disfrutar de la puesta de sol durante la vuelta.

En cuanto a la comida, todas ellas las disfruté en Sam’s Restaurante, justo al lado de Foot Prints. Es el lugar más barato de la zona y los propietarios son extremadamente amables y simpáticos. Vamos, ¡una maravilla!. En Sam’s también compré el ticket para llegar a Kho Rong. Negocié el precio y me salió por 18$ ida y vuelta, cuando el precio normal era de 20$.

Así que mi próxima parada fue la maravillosa isla de Koh Rong. ¿Cómo lo debería estar pasando Didac por el noreste de Camboya?