nuestra moto honda win en Mai Chau

Que de comienzo la ruta por Vietnam: Hanoi – Mai Chau – Moc Chau

Empezamos la ruta hacia el norte de Vietnam durante 3 intensos primeros días pasando por las bellas y rurales Mai Chau y Moc Chau.

 

Ha Noi – Mai Chau – 185 km.

Salir de la capital es toda una aventura, como yo digo, esta ciudad es una selva humana. Todo lleno de gente por todos lados, pitando chillando, saltándose los semáforos, los stop… Aquí los transeúntes no tienes cabida, aquí manda los motores y la jerarquía son 1-los animales, 2-los camiones y los autobuses, 3-los coches, 4-las motos y 5-personas. Esta es la ley de la conducción en Vietnam, y siempre, y cuando digo siempre es siempre, te pitaran antes de pasar por tu lado, para que sepas que se acercan, y no gires delante de ellos, porque como aquí no hay ley tu frenas y giras donde y cuando quieras, el que venga que frene…

Para empezar a sentir la naturaleza recorrimos 25km de auténtica locura. Pero después, los pitos de los camiones y los coches nos seguían acompañado en menos cantidad por el resto de nuestra ruta. Una ruta llena de naturaleza y montañas preciosas que ya nos comenzaban a dar la bienvenida al norte del país, las primeras horas con nuestra compi de viaje Xoài, cargada hasta los topes con las mochilas y nosotros dos encima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Toda la ruta fue bastante asequible, algunas subidas no muy duras y con las consecuentes bajadas, ruta que finalizamos con éxito y durmiendo en un Homestay en Mai Chau con gente muy agradable (Homestay número 10). Para encontrar el alojamiento tuvimos que cojer un camino hacia la derecha que nos acercaba a las montañas y a una comunidad donde encontramos diferentes Homestay. Siempre es bueno preguntar y buscar bien ya que lo primero que ves al llegar a un pueblo son los Guesthouse o los «Nha Nghi» típicos de aquí.

El pueblo nos enamoró y más tarde nos arrepentimos de no habernos quedado una noche más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Mai Chau – Moc Chau – 63km.

Esta ruta fue corta pero más intensa en cuanto a subidas, la cosa se ponía más dura para Xoài, pero como la prisa no és nuestro problema fuimos a un ritmo más tranquilo disfrutando a tope de las vistas, y de los puestos a pie de carretera de las diferentes etnias, vendiendo lo que ellos mismos cultivan, ya puede ser fruta o vegetales. Siempre dependiendo de la estación en la que estemos. En Moc Chau nos costó un poco más encontrar alojamiento, pero al final encontramos un Homestay muy agradable, entrando al pueblo a mano izquierda buscando un poco dimos con ellos. Esa misma tarde le cambiamos el piñón a la moto, para que no saltara la cadena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nos vemos en la siguiente etapa de nuestra ruta por Vietnam en moto: Moc Chau – Son La – Dien Bien Phu.