OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Que comience el espectáculo!! Llegada a Bangkok

Se repite la situación, nervios de aquellos que solo entendemos los que lo dejamos todo atrás temporalmente por cumplir un sueño. Dejamos atrás aquella zona de confort que tanto nos tortura aunque no lo sepamos (por lo menos en mi caso). El saber lo que pasará cada minuto cada hora cada día… Son las 4:40 de la madrugada y estamos durmiendo en casa de los padres de Anna. Abrí los ojos y ya tenía la sensación de alerta, de que no se me pase nada por alto, sensación también como de resaca porque solo dormimos 4 horas  tras una noche de cena familiar y amigos con las inevitables cataratas de lágrimas por dejar atrás a los que más quieres, momento que por mucho que quieras no puedes evitar, ya que somos humanos y tenemos sentimientos.

Y ahí estavamos de camino al aeropuerto Anna y yo con nuestro amigo y compañero de casa estos últimos 8 meses.(El nene de la casa!) Qué vivió con nosotros para ayudarnos a ahorrar dinero para el viaje. En otro post ya os contaremos todo lo que hicimos para conseguir el dinero/presupuesto del viaje.

Seis de la mañana y ya en el aeropuerto, cuando ya pensábamos que las lágrimas ese día no iban a ser parte de nosotros, por sorpresa aparece nuestra gran amiga ‘Genovevy’  la que yo hora llamo la Campeona!! Porque hace también muy poco se lanzó a viajar sola por Chile y Argentina todo un ejemplo de que si quieres puedes, pero primero tienes de querer!

Y como no podía ser de otra forma las lágrimas y las emociones se apoderaron de Anna y de mi…¡¡¡Geno eres grande y lo sabes!!!

 

PRIMERAS HORAS MÁS SOLOS Y MÁS JUNTOS QUÉ NUNCA

Pasadas una horas de espera y cojer el vuelo que nos llevaba asta nuestra primera y única escala en Estocolmo-Bangkok.

Tocamos tierras Suecas y ya hicimos nuestro primer contacto, un chico (Manolo) que también se dirige a Bangkok para hacer una ruta algo similar a la nuestra con el objetivo de encontrar un trabajo en algún barco. Nos juntamos y nos pusimos un poco al día de cosas varias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aquí estamos ahora en el avión de camino a Bangkok, Anna con una película y yo comenzando esta primera entrada en The Other Way o lo que salga de estas palabras…

 

 

PRIMERAS PASOS POR TIERRAS TAILANDESAS

Tocamos tierra!! Vamos! Que de comienzo el espectáculo (como yo llamo a la aventura). Todavía en la zona de tranquilidad del aeropuerto ( y con un poco de miedo a salir) nos dirigimos a la planta -1 del aeropuerto después de sellar la entrada para un mes sin ningún problema en la aduana. Cojemos el tren hasta el centro de la ciudad, ya que es el transporte más barato y creo que el más rápido.  Teníamos claro que lo que queríamos gastar para llegar al primer guesthouse era poco, muy poco, primer precio, taxi 500 THB (15€ aprox) salimos asustados porque la negociación no nos interesa tampoco,  preguntamos a los conocidos tuk tuk y otro susto 400 THB ( 10’70€ aprox.) finalmente y después de mucho preguntar cojemos autobus local! 7bth( 0’20aprox) por persona! Esto se llama comenzar con buen pie! Y nos dirigimos a nuestro primer hospedaje cerca de la khao sand road (la zona de hosteles en Bangkok).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tres días pasamos en Bangkok, la caótica capital  (Uno para pasar el jet lag, otro para tramitar el visado a Vietnam y comprar algunos ítem que necesitábamos y otro para visitar lo imprescindible. Estuvimos distraidos con visitas típicas pero que no te «puedes saltar» y caminando  como locos bajo un calor creo que parecido al del infierno.. tomando contacto sobre todo Anna con los nuevos olores que caracterizan depende que puestos de comida, el aprender los engaños de el templo esta cerrado.. (que nunca lo esta) o que te quieran hacer pagar 3 veces más de lo que realmente es…( todo hay que decirlo.. una vez nos la pegaron.. perdimos 20 bth. Por suerte fue poca cosa..).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos vemos en la próxima parada Ayutthaya!

 

DATOS BASICOS DURANTE NUESTRA ESTANCIA

LLEGADA A BANGKOK: Desde el aeropuerto hasta Khao San road. Tren y bus local 30 THB aprox. por persona.

PRESUPUESTO DIARIO: 1.000 THB por pareja aprox.

TIEMPO/CLIMA: Calor sofocante. 30 grados de media húmedos. Sudando todo el día.

ALOJAMIENTO: Lamphu house.  Recomendamos 100%.

VISITAS: Buda reclinado y alrededores. Coincidimos con una fiesta local que ofreció más mágia a la visita.