gallos en Malapascua

Nuestra llegada y primera parada en Filipinas: Malapasua una isla paradisíaca del norte de Cebu

Nuestra llegada a Filipinas y la primera parada, Malapasua una isla paradisíaca del norte de CebuFilipinas, último país en nuestra aventura por el Suréste Asiático que empezamos con muy buen pie en la isla de Malapascua.

Filipinas ya nos robó el corazón antes de llegar

El corazón se nos aceleraba al pensar en nuestra llegada a Filipinas, no solo por la belleza que sabíamos que nos encontraríamos, también porque era el último país, nuestra última frontera a cruzar en este viaje de algo más de siete meses. Era como cuándo llegamos a Tailandia aquel 29 de Abril, la emoción se reflejaba en nuestros rostros.

No sabíamos cuando terminaría nuestra ruta por el Suréste Asiático desde hacia unas semanas y al ya saber que se acercaba el final todo lo veíamos algo diferente, últimas playas últimos paisajes últimos compañeros de viaje.. Así que teníamos que disfrutar cada paso al máximo y así lo estamos haciendo.

 

Filipinas tiempo de reencuentros

No podíamos tener mejor llegada a Filipinas,  después de tres vuelos desde Indonesia (Bali- KL- Manila – Cebu) y más de un día de aeropuertos y mal dormir, mi amigo Luc y su novia Filipina nos esperaban en el aeropuerto de Cebu.

¿Que quién es Luc? Pues un chico francés que conocí en mi viaje por Sudamérica y con el que hice muy buenas migas después de estar viajando unos días con el. Nos despedimos un día en Buenos Aires y nos dijimos hasta pronto, ya que teníamos claro que nos encontraríamos algún día, en un sitio o en otro. El destino quiso que nos cruzaramos en Filipinas, donde ahora el vive con su novia, que mejor lugar para reencontrarse…

Ahora que ya sabéis quien es Luc os sigo contando.
Estábamos recogiendo las mochilas en la cinta y ya veía a Luc fuera haciéndome señales. Abrazos y risas después de tanto tiempo sin vernos, contándonos historias del pasado y del presente. Él nos hizo de guía para llegar hasta su casa en la misma isla del aeropuerto de Cebu (Lapu Lapu). Nos dio total libertad para estar en su casa, todo un lujo que nos permitió dejar gran parte de la mochila en la que ahora era nuestra habitación.

Esa noche dormimos poco pero muy intensamente, el cantar de los gallos nos hizo de despertador y ya nos fue bien porque esa misma mañana nos volveríamos a ver con nuestros amigos Andrés y Arancha dos grandes amigos que hicimos en Laos y viajamos juntos durante un mes en Laos y Vietnam. Cogimos taxi para llegar hasta la estación del norte de Cebu ya que era la opción más rápida y no disponíamos de mucho tiempo. Os contamos cómo moveros por las ciudades de Cebu, Lapu Lapu y Mandaue City aquí.

 

Cómo llegar a la Isla de Malapascua desde la ciudad de Cebu

La estación de autobuses del norte de Cebu es la estación desde donde salen los autobuses hacía Maya, pueblo para coger el barco hasta Malapascua.

Llegamos a  la estación y Andrés y Arancha ya nos esperaban después de llegar desde Bohol en barco nocturno. Más abrazos y risas después de tantos intentos de reencontrarnos y no haber coincidido, por fin ya estábamos juntos. No disponíamos de mucho tiempo así que cogimos el primer autobús en dirección Maya 165PHP por persona y 6 horas de ruta hasta llegar a el punto más al norte de la isla de Cebu.

Todo el camino pudimos disfrutar de los paisajes y otras costumbres de un nuevo país. Toda una historia ver los diferentes tipos de movilidades que tienen aquí, triciclos motorizados, triciclos a pedales, los Jeepney… pero esto te lo contamos detallado en este post.

Al llegar al “puerto” de Maya cogimos un bote que estaban terminado de cargar de comida y de gente, el primer precio 400PHP por persona… terminamos pagando 100PH por persona más 20PHP a la llegada por un mini bote que te recoge y te lleva a la playa, ya que el grande no puede llegar hasta la orilla por el coral y la marea baja, el precio local sabemos que son 80PHP por el barco grande y 20PHP por el bote pequeño, turistadas que no nos gustan pero que a veces no te apetece negociar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Nuestra estancia en Malapasua: Alojamiento y Restaurantes

Sólo llegar nos pusimos las pilas buscando un alojamiento interesante a buen precio. Al final nos decidimos por White Sand Bungalows unos bungalows en la playa Logon BeachFront con vistas al mar para los 4 (ya que tienen dos plantas con dos camas en cada una) por 800PHP (después de la negociación). No era lo más económico, pero en relación calidad precio fue lo mejor que encontramos.

Pásamos los dos primeros días caminando y disfrutando de la naturaleza y de la gente de la isla con un calor sofocante, haciendo algo de snorkel y refugiandonos del sol como podíamos. Después Arancha y Andrés ya saltaban de isla para seguir su camino y por un momento pensamos en seguir con ellos unos días, pero finalmente decidimos quedarnos más tiempo en Malapascua, ya que era  nuestra primera parada y queríamos disfrutarla más.

Nos despedimos y nos pusimos a buscar algo económico para nosotros dos solos y terminamos en Mar and Ems Bamboo Cottages por 400PHP, Bungalows nuevos con baño (precio inicial 500PHP), un lugar en el centro de la isla, super tranquilo con pocos gallos que te molesten (porque eso es un problema en este país por lo que vemos) y con el Eatery Popo’s cerca, para nosotros el mejor sitio de la isla para comer, comida buenísima y a un super precio.

restaurante baratisimo en Malapascua

NOTA: Nos gustaría recomendar también los restaurantes Isla Bonita, Gin & Gin’s y M.R Kwi Iz Resort and Restaurant para comer también bien y a un precio algo más caro que en Popo’s pero con comida recien hecha. Te contamos más sobre la gastronomía filipina aquí.

 

Buceo en Malapasua con el Tiburón Zorro y el curso de Open Water Avanzado

Como ya sabéis en Tailandia nos sacamos el Open Water (aquí te lo contamos) y ahora cada vez que podemos y creemos interesante hacemos una inmersión. Así que nos pusimos a pasear preguntando precios de los spots de buceo y de lo que se podía ver ya sabiendo que el punto fuerte era ver el Tiburón Zorro.

Terminamos buscando precios para sacarnos el Open Water Advanced, ya que nos dijeron que los tiburónes solían verse a 30 metros de profundidad y con el título Open Water solo se puede bajar a 18 metros. Nos decidimos por Fun&Sun ya que fue la escuela que mejores precios nos ofreció 12.000PHP el curso completo por persona y Sofía la que más nos gustó en el momento de explicarnos lo que haríamos durante el curso. Todo un disfrute haber decidido hacerlo con ella, 5 inmersiones buenísimas  en dos días donde también tuvimos la suerte de ver al preciado tiburón y descubrir decenas de nuevas y curiosas especies submarinas.

 

DATOS ÚTILES SOBRE CÓMO IR DESDE CEBU CITY HASTA MALAPASCUA Y LA ESTANCIA EN LA ISLA (7 DÍAS)

TRANSPORTE: CEBU CITY – MAYA. Terminal norte de autobuses de Cebu City hasta Maya, el puerto hacía Malapasua – 165PHP por persona 6 horas.

PUERTO DE MAYA – MALA PASCUA.  100PHP más 20PHP por persona 30min. Precio real 80PHP y 20PHP.

ALOJAMIENTO: White Sand Bungalows 4 personas 800PHP negociando. Mar and Ems Bamboo Cottages 500PHP dos personas, 400PHP negociando.

CURSO DE BUCEO: Open Wather Advanced 12.000PHP (SSI) por persona en White & Sun, los mejores precios que pudimos encontrar y con un trato buenísimo.

DÓNDE COMER: Eatery Popo’s es el más económico. En cuanto a restaurantes: Isla Bonita, Gin & Gin’s y M.R Kwi Iz Resort and Restaurant son los que más nos gustaron en calidad/precio.

No Comments

Post a Comment