anna y Didac en las cascasdas de Khouang si

Luang Prabang, ciudad Patrimonio de la Humanidad y nuestra ciudad favorita en Laos

Dejamos atrás Vang Vieng, para dirigirnos al Luang Prabang, ciudad proclamada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Repleta de templos preciosos repartidos por toda la ciudad, nunca dejamos de sorprendernos en ella ya que cuando menos nos los esperábamos, apareciamos en uno de ellos.

Tuvimos un poco la sensación de estar más cerca de casa que nunca, ya que, Laos, al haber sido colonia francesa refleja aún la influencia o imposición de Francia y nada más llegar al centro y empezar a buscar alojamiento…. ¡Sorpresa! Nos encontramos a nuestros amigos de Vang Vieng, Andrés y Arantxa con los que compartimos todos los días que nos quedaban en Laos.

 

De paseo por la ciudad de Luang Prabang

Visitar Luang Prabang es muy fácil, ya que el centro histórico se encuentra en una calle principal, Sisavangvong Road y las callejuelas que parten de esta. En esta zona se encuentran la mayoría de los templos y atractivos turísticos: Museos de Luang Prabang, algunos templos, montaña Phou Si, ofrendas de los monjes de la mañana o “Morning Alms” y el mercado nocturno entre otros. Para nosotros, la gracia de visitar Luang Prabang fue perdernos por sus calles e ir descubriendo sus templos y atractivos, que no son pocos.

Queremos destacar un complejo de dos templos un poco más alejados que encontramos yendo hacia la estación de bus del norte (existe la del sud y la del norte) llamados Wat Aram y Wat Wisunalat, muy bellos.

Templo en Luang Prabang

Anna contemplando la oracon de la tarde

coche antiguo en Luang Prabang

Anna y una parada improvisada de pinas

 

La magnifica puesta de sol desde el Mount Phousi

También disfrutamos de una preciosa puesta de sol desde el Mount Phousi, la pequeña montañita en el centro de la calle principal de Luang Prabang, desde donde también puedes apreciar vistas a toda la ciudad, después de pagar su entrada y subir sus escaleras con la calor sofocante propia del sureste asiático, claro.

puesta de sol en monte Luang Prabang

 

El Night Market de Luang Prabang

Aprovechamos las paradas del Night Market para comprar algunos souvenirs de Laos, como por ejemplo un precioso monedero de tela típica de la etnia H’mong, las cuales llevaba tiempo buscando porque me encantan.

Anna ayudando a montar una parada en el Night Market

 

El Morning Alms

El día que dejábamos Luang Prabang atrás, decidimos levantarnos al amanecer e ir a disfrutar de la vocacional procesión de monjes diaria para recoger las donaciones de comida conocida como “Morning Alms”, después volvimos al Guest House para dormir un poquito más antes de partir hacia Nong Khiao, nuestra siguiente parada en Laos.

morning alms 2

morning alms

 

Los alrededores de Luang Prabang: Las Khouang Si Walterfalls

No podíamos dejar de visitar esta maravillosa zona de Luang Prabang.

Un poco alejada de la ciudad y con una naturaleza preciosa. Kuang Si, son unas cascadas de agua turquesa y formaciones calizas, rodeadas de color verde por su densa vegetación y un agua bien fría, que pudimos gozar, durante toda la mañana junto a nuestros amigos Andrés y Arancha. Una gran experiencia poder disfrutar de ese lugar mágico.

Aconsejamos también andar hacia lo alto de la cascada para disfrutar de los muchos riachuelos por los que corre el agua de la cascada. Añadir también que justo al entrar existe un pequeño zoo con una familia de osos.

Para ir hacia Khouang Si, negociamos el precio del Tuc Tuc en el centro de Luang Prabang. Para conseguir un buen precio, lo mejor es juntarse con más gente. Nosotros lo conseguimos por 25.000 kips por persona y compartimos el viaje con una pareja aleman-japonesa y tres chicos argentinos. El precio para entrar a las cascadas Khouang Si fue de 30.000 kips por pareja.

Osos en las cataratas Khouang Si

Cascadas Khouang Sil en Luang Prabang

anna y Didac en las cascasdas de Khouang si

Khouang Si Waterfall en Luang Prabang

 

Donde dormir y qué comer en Luang Prabang

Luang Prabang, al ser una ciudad muy turística tiene mucha oferta de alojamientos, pero a su vez esta es un poco más cara que en otros lugares de Laos, también de mejor calidad. No obstante, después de mucho buscar encontramos un Guest House por 30.000kips, muy barato por ser Luang Prabang y además muy limpio y agradable. Se trata del Pak Huay Guest House, es un poco difícil de encontrar, incluso he buscado la dirección en internet y no la he encontrado, creo que lo mejor que se puede hacer es que cuando llegues a Luang Prabang, como el bus te va a dejar alejado del centro y seguramente vas a decidir coger un Tuc Tuc porque llegaras al medio día y la calor suele ser exagerada, decirle al conductor que te lleve allí.

En cuanto a la comida, Lo más cómodo y asequible en Luang Prabang son las dos calles de Buffet que encontrarás en las callejuelas que parten de la calle principal en la zona del Night Market. Pagas 10.000 o 15.000 kips dependiendo al que vayas y puedes llenar el vol que te ofrecen de comida, carne no incluida, después, si te apetece, puedes comprar un trozo de carne a parte por unos 10.000kips.

Alojamiento (guest house) baratisimo en Luang Prabang

Ejemplo de comida en Buffet en Luang Prabang

 

Consejo si vas a viajar a Vietnam desde Laos para tramitar el Visado

Aaaix, el visado a Vietnam…. ¡cuantos dolores de cabeza! Si vas a viajar a Vietnam desde Laos, te informamos que desde el consulado de Vietnam en Luang Prabang vas a poder tramitar tanto el visado de 1 mes como el de 3 meses para Vietnam. Cruces la frontera por tierra o por aire.

Además, creemos que es una muy buena idea ya que Luang Prabang es una ciudad para estar unos días, así que al llegar puedes ir al consulado a llevar todos los papeles y durante los días que tardan en realizar el visado en tu pasaporte, puedes visitar la ciudad y sus alrededores.

Nosotros no tramitamos nuestro visado a Vietnam en Luang Prabang por falta de información, explicaremos como lo hizimos y las varias vías para conseguirlo en otro post, para que así la información sirva de ayuda.

 

¡Nos vemos en la siguiente parada, Nong Khiao y Muang Ngoy Neua!