fondo marino en pulau perhentian kecil

Las islas Pulau Perhentian en Malasia maravillosa vida marina en el Paraíso

Malasia no era un país que entraba en nuestro plan de viaje de ocho meses por el sureste asiático pero después de comparar algunos precios de vuelos, el vuelo a Indonesia nos salía mucho más barato desde Kuala Lumpur que desde Bangkok, así que decidimos cogerlo con margen y viajar un poquito por Malasia.

 

La idea inicial era pasar 7 días solo en Kuala Lumpur, quizás para tramitar el visado a Filipinas, pero finalmente y desde Tonsai, decidimos ir unos días antes y pasar antes por las islas Pulau Perhentian. Iba a pasar mi cumpleaños en Malasia y no me apetecía celebrarlo en una ciudad, así que cambiamos de planes y decidimos que mi regalo de aniversario sería una nueva isla: Pulau Perhentian Kesil.

Y que maravilla…. solo llegar a la pequeña de las dos islas, Didac y yo nos chocamos las manos como símbolo de…. si….. Hemos tomado una muuuy buena decisión. Pasamos cinco días MARAVILLOSOS.

Encontramos una habitación con vistas al mar en uno de los hoteles más baratos de la isla (de unos tres en total) y al salir de este, teníamos a nuestros pies una increíble playa… ¿Que más podíamos pedir? Nada… Pero aún hay más: buceo con botella baratísimo (15€ una inmersión) y un fondo marino ESPECTACULAR con solo ponerte las gafas y el snorkel, tanto es así que finalmente no buceamos con botella. Os cuento el porqué.

 

Las maravillosas playas y el increíble buceo con tubo de Pulau Perhentian

Long Beach

El primer día decidimos pasarlo tranquilo, nos limitamos a estar en la Long Beach, tomando el sol y disfrutando de las vistas. Buceamos un poco con el tubo pero no vimos nada destacado, comparado con Koh Tao, no con el Mediterráneo, claro.

 

Romantic Beach y Adan y Eva Beach

Sophie, una chica francesa que conocimos en la isla, nos contó que había hecho un trecking y que había llegado a una playa espectacular, solo para ella, así que al día siguiente, para allí que fuimos.

La playa en cuestión se trataba de la Romantic Beach, Adan y Eva o ninguna de las dos… Jaja.. El GPS nos indicaba dichas playas más alejadas y preguntando a diferentes personas, cada una nos decía algo diferente.. Así que no nos quedó claro qué playa era, pero igualmente era increíble. Para llegar a ella, hay que hacer un trecking un poco duro, cogiendo un camino detrás del último hotel de la Long Beach, el más cercano al puerto, se trata de seguir recto. Llegas a una central de energía solar, la rodeas por la derecha, encuentras una pequeña terraza y en vez de seguir las escaleras que salen de esta, vas hacía el camino que baja y lo haces todo, todo hacía abajo, sin entrar al bosque. Si haces esto llegaras al paraíso, para ti solo… en dos días que estuvimos allí solo coincidimos con dos parejas y el mismo día… y si sigues con ganas de andar, tanto a derecha como a izquierda tienes más playas también increíbles.

Nota: También se puede llegar a las playas en Taxi Boat, pero nos encanta bucear y los barcos destrozan el coral, así que si hay alternativas a las barcas, nosotros las usamos y así hacemos algo de deporte.

Como ya he dicho, la playa era el paraíso, pero cuando nos metimos dentro…. fuf…. hay que vivirlo… vimos cientos de nemonas y pez pallaso, tiburones pequeños en la orilla y no tan pequeños un poco más adentro, peces de mil colores preciosos, coral espectacular y un banco de unos 13 peces loro gigantes… fue increíble… vimos tanta vida marina solo con las gafas y el tubo que finalmente decidimos no hacer ninguna inmersión con botella… Aunque ahora que ya han pasado algunos días nos arrepentimos.

Al tercer día en la isla decidimos repetir la misma playa por la mañana, cocinamos nuestra propia comida en la playa y después de un buceo maravillosos, una comida a lo náufrago y una buena siesta, seguimos descubriendo la isla y nos fuimos a la D’ Lagoon Beach.

 

Turtel Point en Pulau Perhentian Besar

Al cuarto día nos fuimos a ver tortugas en el Turtel Point de Pulau Perhentian Besar (barco 20RM ida y vuelta/pax.). Nos costó muchísimo encontrarlas. Por la mañana acabamos agotados y nada… Pero finalmente, después de descansar y comer la comida para llevar de nuestro restaurante preferido de Pulau Perhentian Kesil y justo antes de tirar la toalla… Decidimos, ok, vamos hasta ese sitio donde parece que hay gente buceando y muy parada en un sitio y si no la vemos desistimos…. Pues bien, allí estaba nuestra esperada Tortuga. Solo vimos una pero nos hizo muchísima ilusión y aunque estábamos reventados, estuvimos más de media hora contemplando y esperando a que saliera a la superficie para respirar. Fue un momento muy especial para nosotros. Yo incluso lo consideré mi regalo de aniversario.

 

Coral Beach

Es la segunda playa más importante después de Long Beach e Pulau Perhentian Kecil, pero muy cerca de Long Beach. Hay un camino fácil que te lleva desde Long Beach en 10 minutos. La acomodación es más cara pero encontramos unos Bungalows un poco destartalados por 60RM con vistas al mar. Desde Coral Beach puedes ver el atardecer

 

Otras playas

Cuando salíamos de la isla con el barco, fuimos a recoger a más gente alojada en las playas Sandy Coral Beach y Mirra Beach, preciosas que con alojamiento pero no sabemos los precios ni facilidades.

 

Consejo para asegurar tickets de transporte al salir de la isla

Para salir de la isla tienes barco a las 9:00, 12:00 y 16:00. Nosotros cogimos el de las 16:00 y al llegar a Kuala Besut compramos los dos tickets de los cuatro que quedaban para llegar hasta Kuala Lumpur, así que por poco nos quedamos en tierra y tenemos que esperar al siguiente día.

Desde Kuala Besut solo hay dos autobuses hasta Kuala Lumpur. Uno a las 9 de la mañana y otro a las 9 de la noche. Así que para asegurar que tengas ticket para el mismo día te aconsejamos que lo compres antes de ir a la isla (la estación de autobuses está muy cerca del puerto), o bien, que los compres en la isla.

 

DATOS BÁSICOS DE NUESTRA ESTANCIA EN PULAU PERHENTIAN KESIL

CÓMO LLEGAR A LA ISLA: Debes llegar hasta Kuala Besut. Nosotros veníamos desde Tonsai en Tailandia y te contamos nuestra experiencia para cruzar la frontera en este post. En cuanto al barco rápido… y tan rápido… Desde Kuala Besut hasta la isla nos costó 70RM/pax ida y vuelta y 5RM/pax. el impuesto para entrar a esta. Imaginamos que el coste para ir a Pulau Perhentian Besar es el mismo.

ALOJAMIENTO: D’Rock Garden Resort 50RM/noche la habitación doble con vistas al mar, baño compartido. No incluye algo para taparse, toallas, wi-fi ni hamaca en la terraza. Pero el precio y las vistas al mar compensan. Tienen Bungalows más completos. El nuestro era el más barato.

RESTAURANTES: Kak Yak delante de Oh La La, solo hasta las seis de la tarde. Lo que hicimos varios días fue ir a las 17:00 y coger la cena para llevar. Es el restaurante más barato y también el más bueno con creces de Long Beach. En los demás se pasan bastante con los precios y ponen muy poca cantidad.

Wi-Fi: En algunos de los bares podrás encontrarlo medio decente.

SUPERMERCADOS: como ya veníamos con la lección aprendida y sabíamos que los precios en la isla iban a ser más caros, antes de coger el barco nos acercamos a un supermercado a comprar algo de comida para cocinar en nuestra olla, galletas y agua. En la isla podrás encontrar supermercados con un poco de todo, pero a un precio más elevado.

Las islas Pulau Perhentian son realmente increíbles y por el momento, nuestro sitio de playa favorito de todo el viaje.