Ultimo día de buceo del curso open water en koh tao

La isla de Koh Tao y el curso de buceo Open Water

Llegar a Koh Tao fue una auténtica locura…. Justo después de vender la moto en Siem Reap (Camboya) y aún faltándonos un día de ticket en los Templos de Angkor, Didac y yo nos miramos y nos preguntamos… ¿Fuf… Que vamos a hacer ahora sin la moto? ¿Contratar un Tuc Tuc solo por un día? Ya habíamos visto los templos más importantes y vender la moto era una prioridad, así que decidimos ir hacia Tailandia justo al día siguiente.

 

La aventura de llegar a Koh Tao desde Siem Reap en un día

Como queríamos aprovechar al máximo los 15 días de visado de entrada por tierra a Tailandia, no queríamos perder ni un día, así que nos hicimos la gran paliza: Siem Reap – Bangkok, Bangkok – Chumpon, Chumpon – Koh Tao seguido. Nada más llegar a Kao San Road, compramos los tickets para Koh Tao, estando 26 horas de camino… Mortal… Nos acompañaron dos autobuses, un taxi, dos coches haciendo autoestop (ahora os cuento), y un barco. Didac y yo nos dormíamos en cualquier rincón. Literal.
NOTA: Cuando compramos los tickets nos dijeron que TODO estaba incluido. Pues resulta que cuando llegamos a la estación de autobuses de Chumpon, nadie nos recogió para llevarnos hasta el puerto. Teníamos que coger un Tuc Tuc hasta el puerto que íbamos a compartir con toda la gente que se bajó en la misma parada, pero como teníamos tres horas hasta que saliera el barco y nos dio tanta rabia, decidimos ir al puerto haciendo autoestop. Necesitamos dos coches para llegar, pero no nos resultó nada complicado cogerlos, los dos nos cogieron a la primera.

 

Llegada a la isla de Koh Tao: En busca de alojamiento barato y el curso de buceo

Una vez llegados a la isla, el siguiente objetivo fue encontrar un alojamiento asequible, después de darnos cuenta de que Koh Tao era un tanto más caro que el resto de sitios que habíamos estado en Tailandia. Finalmente nos alojamos el Mr. J. En Sairee Beach, justo al lado de DPM Buceo.

Una vez aposentados, decidimos ir a comer algo, dormir una buena siesta e ir en busca de la escuela que elegiríamos para hacer el curso de Buceo.

 

La escula de buceo elegida para el curso de buceo Open Water

Después de preguntar a diferentes escuelas decidimos hacer el curso en Phoenix Divers por diferentes motivos:

  1. Teniendo en cuenta que en el precio del curso, 8.500 THB, estaba incluido 4 noches de alojamiento en un Resort con piscina y un magnífico desayuno valorado en 100THB, era el sitio donde nos costaba más barato.
  2. Israel, nuestro instructor nos dio muy buenas vibraciones, dándonos la sensación de que sabía bien lo que hacía, además de ser español y por lo tanto dándonos todas las clases e instrucciones en castellano.
  3. Al no ser una de las escuelas españolas más conocidas (ya que solo Israel impartía las clases en español), haríamos el curso y todas las inmersiones los tres solos. Didac, él y yo.

Pues bien, al día siguiente empezamos las clases y al cabo de dos empezamos las primeras inmersiones del curso. Cuatro inmersiones en total en dos días.

Fue una maravilla, ver todo el fondo marino de Koh Tao. Los primeros peces payaso, la primera raya, el primer box fish, pez loro (peligroso) y muchos más peces interesantes e imposibles de ver en nuestro querido Mediterráneo.

Para los más aventureros y aún que Koh Tao es una de las islas más propicias para practicar buceo del mundo, también existe escalada deportiva y diferentes zonas de bloque (Boulder). Además también hay escuelas, como por ejemplo Goodtime Adventures con oficina en Sairee Beach (www.gtadventures.com).

 

Nos aventuramos a conocer la isla de Koh Tao

El quinto y sexto día en Koh Tao, una vez acabado el curso, decidimos alquilar una moto (150 THB/día) e ir a explorar la isla y bucear por nuestra propia cuenta con el tubo y empezaron las primeras decepciones, pero también otras sorpresas.

 

Playa Mango Beach o Ao Maluang (norte)

Vaya frustre… Resulta que a los tailandeses les dio por vender un trozo de tierra a primera linea de mar y destrozar las vistas y la playa, ya que un segurata hace de barrera para vender entradas para entrar a la playa… A cada quien un precio diferente. Nosotros nos enfadamos mucho y estuvimos media hora intentando no pagar la entrada, hasta que al final por pesados, el segurata nos dejó entrar pero solo para ver la playa…. Resulta que para acceder a la playa tienes que pasar por un montón de rocas… Cosa no muy fácil. Total, después de pegarte una gran y dura caminata hasta allí, te hacen pagar una entrada totalmente desmesurada, para tener que andar por unas rocas y finalmente llegar a la playa.

 

Playa Ao Hin Wong (noreste)

Esta playa es muy pequeña, hay carteles por todos lados que dicen que es una playa privada y que hay que consumir en el bar, pero nosotros no consumimos nada y nadie nos dijo nada. Hicimos un poco de Snorkel y Didac vio una raya, de las mismas que habíamos visto en la inmersión, a parte de peces de colorines preciosos.

 

Playa Ao Leuk (sureste)

La playa paradisíaca que salía en tus sueños: Agua turquesa, palmeras, arena blanca… Una maravilla, pero si buceas allí aún es más bonita. Allí vimos un montón de peces de colorines, a parte de tiburones pequeños que no son nada peligrosos.

 

Trucos para ahorrar algo de dinero para comer en Koh Tao

Ya sabéis que viajamos por un periodo largo de tiempo, con lo cual, nuestro presupuesto es ajustado y en el sur de Tailandia los precios son el doble que en el norte, así que no nos faltó otra que conseguir algunos trucos para ahorrar algo de dinero y estos implican algunos restaurantes.

 

RESTAURANTE TA CHAI

Se encuentra un poco alejado de la zona de los alojamientos en Sairee Beach, justo delante de la escuela de buceo La Bombona (española) . Los precios son los mismos que en los demás sitios “asequibles” pero las raciones son muy abundantes, con lo cual, soliamos pedir un plato y compartirlo, consiguiendo precios del norte de Tailandia. Al lado, existe otro sitio, llamado enjoy donde encontramos la sopa de curry rojo más barata, y muy buena.

 

RESTAURANTE BOAT COFFEE

Es el restaurante, en nuestra opinión, mejor en calidad precio dentro de la zona de alojamientos de Sairee Beach. El crispy chicken, buenísimo.

 

RESTAURANTE YANG

Esta un poco alejado de Sairee Beach (en la carretera principal) pero vale muuucho la pena, encontrarás las hamburguesas y pechuga de pollo rebozadas con patatas más baratas de la isla, según lo que nosotros encontramos. Recomendable 100% si necesitas saciar las ganas de comida occidental.

restaurante en Koh Tao

 

Otro buen tip que nos gustaría compartir es el carrito de Donuts deliciosos. Los mejores donuts del mundo rellenos los hace un señor muy adorable junto a su familia en Koh Tao y los vende en la zona del Restaurante Boat Coffee en Sairee Beach.

 

La opción más barata para salir de la isla y llegar a la zona de Krabi, Tonsai, Railay y Aon Nang

Para salir de la isla, finalmente decidimos coger la opción más barata, el Night Boat con autobús hasta Ao Nang por 550 THB, para después coger un barco hasta Tonsai (100 THB) . Encontramos el ticket más barato en la zona del segundo puerto, dirección al restaurante Ta Chai, en vez de subir la cuesta tirando recto.

El desplazamiento fue un poco duro, pero se nos pasó al llegar a Tonsai ;), un paraíso de escalada, playa y naturaleza tailandesa en estado puro.