Buda en templos de kampheang phet

Khamphaeng Phet, templos antiguos, naturaleza y contacto con gente local

Que gran decisión la de ir a este lugar, este pueblo que se sale un poco de lo turístico pero que tiene un atractivo especial, sus ruinas rodeadas de naturaleza… sus cascadas con sus monos salvajes defendiendo lo que era, lo que es y será su casa para siempre..

Su gente mucho más relajada y menos  acostumbrada a ver turistas, paran más atención al verte pasar, se les despierta aquella curiosidad de saber el porque estas ahí, en su lugar, en su pueblecito.

Era un día por la tarde noche cuando nuestro autobús llegaba a esta localidad.. después de hacer un trayecto de tren en el que yo ya sentí la llamada de la “pacha mama” después de tantos días rodeados mayoritariamente por asfalto, por la ventana abierta del tren ya podía ver esas montañas que caracterizan las regiones del norte. Esos campos de cultivo ahora secos por la estación en la que estamos (abril-mayo), ya nos daban la bienvenida y nos decían que nuestra estancia en Kamphaeng Phet tendría una magia especial, ya que como pudimos comprobar así lo teníamos predestinado.

20150503_131452-1

 

Nuestro primer “Thay Style”

Después de llegar a Nakhon Sawancon un tren local y coger un   hasta nuestro destino llegamos a la parada de autobús de Kamphaeng Phet. Otro percal se nos avecina.. transportes caros.. así que al final vamos con moto taxi los dos con las mochilas y el conductor en la misma moto. como diría Anna ¡¡un percalete o “Thai Style”!!

¡¡La gente nos veía y flipava!!! Y para que ellos flipen ha de ser fuerte, ¡Anna no dice “Thai Style” porqué sí!

Y de esa forma llegamos a nuestro hogar temporal. Al día siguiente teníamos claro qué queríamos visitar, los templos del centro de esta región. La decisión consistía en alquilar unas bicis ya que el sitio era llano.

 

Un gran día nos espera por delante

Al despertarnos y almorzar, probamos de coger las bicis del Guest House… dándonos cuenta de que no eran factibles, la que no estaba pinchada le fallaba el cambio, ah no, que no tenían cambio… así que salimos a caminar en busca de una “empresa real” de alquiler de bicis (a veces en los Guest House se aprovechan un poquito).

Cuando después de caminar 10 minutos nos dio por preguntar a una família que estaba en su casa, su trabajo su todo, ya que por lo que hemos podido entender, los tailandeses utilizan muy bien sus hogares: viven familias enteras cuando digo enteras es enteras.. padres, hijos, tíos, sobrinos, abul@s, perro, gatos..Todos! Y además suelen hacer de su jardín su tienda su mini bar, heladería…

Bien, volvamos a lo de las bicis, tras preguntar, su respuesta fue que no encontraríamos muchos sitios y que ellos nos dejarían las suyas.. de repente unos cuantos se movilizaron para acondicionar las bicis…. limpiarles el polvo, inflarles las ruedas, vamos que nos fuimos de su casa con sus bicis y alucinando con su hospitalidad/confianza  en el turista… En un plis plas, teníamos mejores bicis que las que nos alquilaban en el hostel por un dineral y GRATIS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y comenzando la mañana así nada podía fallar, y así fue el resto del día todo fluyo… visitamos el parque histórico de Kamphaeng Phet y sus ruinas, quedándonos prendados de tanta naturaleza y tal belleza de sus ruinas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la tarde lo teníamos claro que queríamos estar con los niños que nos dejaron sus bicis, y enseñarles a hacer pulseras y poder compartir una buena tarde después del detalle desinteresado que ellos y su família tuvieron con nosotros esa mañana…

La hija de la familia se enamoró de Anna (normal, yo también lo hice hace unos años y no me arrepiento) y estoy seguro de que ella la niña llamada “Kita” tampoco se arrepentiría jamás. Y así fue pásamos una tarde con toda la familia haciendo pulseras y riéndonos entre nosotros de la combinación lingüística a veces cómica! Nos ofrecieron comida para cenar, un pastel elaboradisimo que ellos habían hecho e incluso nos fueron a comprar un crep de  leche condensada muy típico de Tailandia, todo DELICIOSO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestros planes al día siguiente eran ir a una cascada un tanto alejada del pueblo,  nuestra sorpresa llego otra vez con esta família que se ofreció para que fuéramos todos juntos con su coche y pasáramos el día conociendo ese lugar tan bonito y sobre todo refrescante.

Este país no nos deja de sorprender, de enamorarnos, de darnos la gracias por elegirlo como primer destino en esta nueva aventra.

Después de cenar con ellos su comida casera y sus postres típicos nos fuimos a nuestro hogar, al día siguiente ya teníamos planes con nuestra nueva familia de paso por Kamphaeng Phet.

Nuestra primera Waterfall

Eran las 10 y ya estábamos en su casa como habíamos quedado, ellos con todo listo y los hijos nerviosos como nosotros o más por la ¡emoción del día que les esperava! junto a nosotros, dos caras nuevas, dos mentes con ganas de conocer y de ser conocid@s.

Nos dieron a elegir entre ir dentro del coche o en la caja de la pik up.. a lo “thai style” ya sabéis cual fue nuestra respuesta.. ¡a la caja directos!  Cosa que en España es impensable, así que, a nosotros que nos gusta integrarnos, nos metimos en la caja directos!! OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y allí estavamos de camino a las cascadas (1:30h) de camino con aquéllos que nos dieron todo a cambio de nada, la comida de todo el dia la entrada al parque natural y una admiración increíble.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡¡¡Pasamos un día genial!!! Lleno de risas y rodeados de naturaleza salvaje con los amados monos que Anna tenía tantas ganas de ver melodeando y protegiendo su terreno él que nosotros ahora estábamos quitándoles. Fue divertido ver como hacían correr alguno que otro local protegiendo lo que es suyo.

Y así pasamos nuestros días en esta región qué sin duda no nos dejó indiferentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiente parada: Sukhotai!!

 

DATOS BASICOS DURANTE NUESTRA ESTANCIA EN KAMPHAENG PHET

LLEGADA: Ayutthaya-Nakhon Sawan en tren Nakhon Sawan-kamphaeng Phet en autobus.

ALOJAMIENTO: Three J Guest House( abstenerse de alquilar sus bicis)

PRESUPUESTO DIARIO: Contando por dia 650bth aprox. Una personas con traslados.