Detalle de barca en la isla dw Koh Rong

Isla de Kho Rong en Camboya, ¡Por fin en el paraíso!

Por la mañana, después de despedirme de todos en Foot Prints y en Sam’s Restaurante de Otres 2 en Sihanoukville, nos recogió un mini autobús que nos llevaría hasta el puerto de Sihanoukville para coger el Speed Ferry hasta llegar ¡al paraíso! ¡Al fin en él!

La isla de Kho Rong, tanto la esperaba y no me defraudó

Llegue a la isla y en ningún momento me defraudó. Eso…eso exactamente es lo llevaba deseando desde hacía ¡3 meses! Arena blanca, agua transparente y color turquesa de temperatura excelente, plana como si se tratara de un lago…. Creo que nunca en mi vida he hecho tanto el muerto com en Kho Rong ;). Además en ningún momento sudé, creo que desde hacía más de tres meses era la primera vez que no sudaba en tantos días.

Además en la isla había súper buen rollo, todo el mundo hablaba con todo el mundo… O espera… ¿Quizás fue porque era la primera vez que iba solo con chicas? Probablemente si… Jeje. En la isla nunca estuve sola, y cuando lo estuve, es porque me apetecía.

La primera noche en la isla conocí a dos chicas catalanas. ¡Que maravilla volver a hablar catalán con alguien que no fuera Didac! Desde que me despedí de el solo había hablado catalán con mi mente. Al mediodía del día siguiente me encontré con Marta y Txell y comimos juntas, fuimos a la playa y decidimos comprar unos tickets para hacer una excursión en barco al día siguiente.

 

La excursión en barco de Kho Rong, algo que HAY que hacer

La “excursión” del barco incluía: snorkel, pesca, “comida”, visita a la Long Beach o Sok San para ver la puesta de sol y finalmente y ya de noche, bañarse y poder disfrutar del Placton luminoso. Os cuento cada una de las actividades.

 

Snorkel en Koh Rong

Yo no suelo practicarlo… Un día mi padre me compró todo el equipo y cuando entré al agua, en una de las playas de la Costa Brava con muchas rocas y vida submarina ¡me cagué mucho!. Así que para mi fue algo novedoso y muy emocionante. Ví un montón de peces de colorines, bancos de peces hacía un lado y hacía el otro y corales de color lila, ocre y rosa. Muy bonito.

 

Pesca

¡Fue súper emocionante! La primera chica que tiró el anzuelo, nada más tirarlo pescó un pez ¡enorme! Tuvieron que sacarlo los locales que nos llevaban y siempre que pasaba otro barco lo cogían y lo enseñaban. Estaban súper orgullosos de nuestra pesca. A mi todo el rato se me comían la gamba… sin engancharse al anzuelo… que listos. Pero al final uno picó ¡qué ilusión! Y pena a la vez…

 

Comida

Después de pescar, los patrones te dejan en una playa y hacen una barbacoa en la que cocinan dos pinchos de verduras y pollo ridículas y la pesca hecha. Así que si los pasajeros del barco pescan mucho, la comida está bien, pero si no, vas a pasar hambre. Come antes de ir al barco, es mi mejor consejo.

 

Sunset en la Long Beach

Bien… no tuvimos ese placer…. El patrón del barco nos dijo que no podíamos ir a la Long Beach porque había una ballena y era peligroso… A lo que yo dije ¡pues vamos a verla!…. Yo creo que por alguna otra razón no quisieron ir… porque lo de la ballena me parece un tanto exagerado…. Nos dejaron en la Coconut Beach desde la comida hasta que anocheció.

 

Placton luminoso

Yo ya lo había gozado en la isla de Cat Ba (Vietnam) pero todo el mundo estaba súper emocionado. ¿Pero como es? ¿Se ilumina con la luz o como? ¿Pero lo voy a ver? Que divertido ver la reacción de la gente al entrar al agua. Yo me seguí sorprendiendo de lo mágico que es, aún ya habido experimentado esta maravilla junto a Didac.

La “excursión” empieza a la 1 del mediodía y acaba sobre las 8 de la tarde. Estás todo el día súper distraído. Cuesta 8$. Como ya he comentado, te aconsejo que comas antes de subir ya que la comida es sobre las 16:00 y la cantidad va a depender de lo que se pesque.

Los días siguientes en la isla fueron más de lo mismo. Quería explorar la isla, hacer el treking hasta la Long Beach e ir a la otra playa cerca de la de Kho Tuich, un poco más hacía el oeste. Pero al levantarme, siempre llovía o me ponía alguna excusa tonta a mi misma… Creo que lo que me apetecía era estar literalmente sin hacer nada. Descansar de todo el ajetreo en Vietnam y todo el viaje en general y experimentar la sensación de plenas vacaciones. Ahora solo nos quedan los Templos de Angkor y después todo o casi todo serán islas y playas paradisíacas, así que ya exploraré a fondo las demás ;). Además estoy segura que algún día volveré a esta isla porque Didac no se la puede perder. Veremos entonces si no se la han cargado construyendo miles de Resorts.

 

DATOS BÁSICOS DURANTE MI ESTANCIA EN KHO RONG

PRECIOS EN KHO RONG: Todo o casi todo en la isla es un poco más caro que en el resto de Camboya, pero si buscas, encuentras tiendas y restaurantes un poco más baratos, eso sí, nunca hay opción de encontrar precios de gente local.

ALOJAMIENTO EN KHO RONG: yo me fui directamente a Ty Ty’s Guest House. Cuando llegas a la isla en Kho Tuich, hacía la izquierda. 5$ la habitación doble, esta vez, para mi sola. No me mareé en buscar porque tenía dos buenas referencias que me lo recomendaban. El Guest House precio/calidad está muy bien. Tienes a tu disposición café soluble, agua caliente y agua para rellenar tu botella. Lo único malo es que al ser todo habitaciones contiguas y no Bungalows independientes, se oye ¡todo!, así que si coincides con gente ruidosa… vas a necesitar tapones, música ambiental (como yo hago) o mucha paciencia. De todas maneras, paseando por allí, me dió la sensación que en las calles que van desde la playa hacía adentro de la isla había Guest Houses un poco mejores, pero sin vistas al mar, claro.

Alojamiento en Koh Rong, ty t's Guedt House

RESTAURANTES Y COMIDA EN KHO RONG: ¡Si Gi se merece ser el primero en la lista! La isla de Kho Rong tiene la suerte de tener un Chef de comida Thai que trabajó nada más que en ¡¡Manhattan!!. Los precios rondan los 3-4$ pero realmente valen la pena. Yo probé los Curry Noodles y el Pad Thai y fueron los mejores de mi vida, mejores que en la propia Tailandia. Además, Si Gi es un tipo adorable y el restaurante de lo más pintoresco. Se trata de una barra en forma de U con Si Gi cocinando justo detrás y dos mesas más.

En cuanto a las opciones más baratas y por supuesto ni la mitad de buenas, tienes el más barato: Nice Food, en la calle que va camino a la Long Beach, ahí encontrarás Fried Noodles/Arroz con verduras y carne por 1,75$, café 0,50$, hamburguesas tipo bocadillo con queso por 2$, Pancake por 2$, etc. Después, y muy cerca de la zona de playa, hay el Elephant Restaurant con Fried Noodles/arroz por 2$ y Pancakes también por 2$.

Restaurante de comida tailandesaen koh rong. Si Gi

 

Didac y yo nos damos un buen susto antes de reencontrarnos

Para acabar con mi experiencia sin Didac en la isla de Kho Rong, os explicaré un poco sobre el mal trago que tanto él como yo pasamos. La última vez que hablé con Didac estaba en Kratie y yo seguía en Kho Rong, cuando salió de Kratie me avisó de que seguramente estaría uno o dos días sin Wi Fi. Yo al segundo día ya me empecé a preocupar. Él iba con la moto y su idea era ir por caminos alternativos. Resulta que al tercer día, justo un día antes de la fecha límite para encontrarnos en Phnom Penh, la isla de Kho Rong se quedó sin internet. Yo estaba preocupada por él y estaba segura de que en el caso de que hubiese conseguido Wi Fi (tal y como tenia que ser a no ser que le hubiese pasado algo) él también lo estaría por mi. Por la noche, viendo que el tema de internet en la isla no se solucionaba, pedí el teléfono a un local para llamarle y tenía el móvil parado…. Os podéis imaginar lo nerviosa que me puse…. Pero bueno, decidí no preocuparme demasiado antes de tiempo, intentar llamarle a la mañana siguiente antes de salir de la isla e intentar conseguir internet al llegar a Sihanoukville. Por fin, al llamarle por la mañana ¡había señal! Y al segundo intento ¡lo cogió! Que descanso para los dos… Le noté en la voz que estaba muy preocupado y yo también lo estaba, fue un gran alivio saber que estaba bien, que estaba en la ciudad y que nos encontraríamos en el Guest House en unas horas. La verdad es que la agonía de este final le dio un sabor un poco amargo a mi experiencia sola, que empezó un poco mal, continuó de la mejor manera y acabó con bastante preocupación por el tema de estar “incomunicada”