flipando en halong bay

Halong City, Cat Ba y Quang Tuang: Nuestra experiencia por la Bahía de Halong, Bahía de Ban Ha y Bahía de Bay Tu Long

Después de unos maravillosos días en Ba Be, nos pusimos rumbo a la isla de Cat Ba para disfrutar de la Bahía de Halong y finalmente y después de casi 3 meses pisar la primera playa.

 

Nuestra experiencia en la isla de Cat Ba: La Bahía de Halong, el descubrimiento de la playa “secreta” y Psicoblock en la Bahía

Cat Ba fue una gran decepción… Estaba loca por llegar a las playas y la Bahía de Halong (la tuve como imagen de fondo de pantalla durante mis últimos meses de trabajo, así que os podéis imaginar lo que me apetecía) y de pronto…nos encontramos un Benidorm, Lloret de Mar o como le quieras llamar… Es una pena muy grande porque la bahía que se puede ver desde Cat Ba (Bahía de Ban Ha) es una maravilla, pero han destrozado su encanto con construcciones horrorosas, leds totalmente innecesarios y turistas irresponsables. Pero no tiramos la toalla.

 

La experiencia en barco por la Bahía de Ban Ha y la Bahía de Halong desde Cat Ba

Al día siguiente de nuestra llegada y aprovechando el último día de viaje con Andrés y Arantxa después de un mes viajando juntos, decidimos realizar el tour en barco por la Bahía de Halong. Nos costó 20$ a cada uno pero es visita obligatoria. Vimos la Bahía de Ban Ha, la Bahía de Halong, paramos en una playa preciosa ubicada en un islote de piedra karstica. Sí, Pisé mi primera playa en Asia y… que playa… Después hicimos Kayak en Halong Bay, comimos en el barco y de vuelta pasamos por la Monkey Island, donde pudimos parar y darnos un baño ideal.

con los compis en el tour

vistas monkey islandanna didac halong

medusa en halongvistas

 

Descubrimos una playa en Cat Ba y la disfrutamos al máximo ¿sabéis porqué?

Sabíamos que una isla no nos podía fallar y que algo más que playas llenas de basura y turistas vietnamitas chillones nos podía ofrecer, así que nos pusimos modo exploradores y encontramos una fantástica playa en la que estuvimos completamente solos toda la mañana. Por la noche, con Andrey y Bego (nuestra nueva amiga Valenciana) decidimos comprar comida, hacer una hoguera y cenar allí, en fin, una noche mágica que no acabó aquí.

No todo es oro lo que reluce. Todas la playas y la zona de Balong Bay esta llenna  de basura

No todo es oro lo que reluce. Todas la playas y la zona de Balong Bay esta llenna de basura

playa desertica

Nuestra playa privada

 

Después de una exquisita cena, decidimos bañarnos y lo que nos sucedió fue increíble…. Habíamos oído hablar por el Hostel que había Placton luminoso en la playa, pero nunca nos hubiésemos imaginado tal cosa…. precioso… espectacular…. ¿os podéis imaginar bañaros en el mar de noche y tener miles de lucecitas a tu alrededor conforme te mueves? Realmente estas cosas te hacen dar cuenta de que la naturaleza y el planeta en el que vivimos es maravilloso. La noche siguiente decidimos volver a bañarnos en esta maravilla de luces y bautizamos la playa como “fucking shinny beach” ¿Que os parece? 😉

Playa en Cat Ba..

Playa en Cat Ba..

Atardecer en Cat Ba

Atardecer en Cat Ba

 

Parque Nacional de Cat Ba y Psicoblock la Bahía de Ban Ha

Al día siguiente yo me fui a hacer un treking con Andrey y Bego por el Parque Nacional de Cat Ba. Y Didac se fue a hacer Psicoblock en las preciosas rocas kársticas de la bahía de Cat Ba, experiencia que él mismo os contará en otro post. En cuanto al Parque Natural, después de viajar tanto tiempo debo decir que no me impresionó mucho, fue una mera manera de hacer algo de deporte y disfrutar de vistas de algunas partes de la isla de Cat Ba. Pero debo puntualizar que es bonito y seguro que este “View Point” debe impresionar a muchos pero en mi caso yo disfruté más otros, como por ejemplo el Point View de Nong Khiao en Laos (puedes ver el post en el enlace anterior).

psicoblock en halong

 

Decidimos seguir disfrutando de la zona de Halong pero desde la isla de Quang Tuang

Después de pasar cuatro días en Cat Ba, en parte por tener que esperar el día que Didac consiguió sitio para hacer Psicoblock, decidimos aprovechar el visado de 3 meses y seguir disfrutar de la zona de Halong desde otra isla que parecía mucho menos masificada y desde Google Earth presentaba agua turquesa.

Así que nos levantamos pronto, cogimos el Ferry que nos llevaría de vuelta a tierra firme para ir hacía Cai Rong para coger el segundo ferry que nos llevaría a la isla de Quang Tuang. Que maravilla, Quan Tuang cumplió con nuestras expectativas, conseguimos el precio de alojamiento que queríamos (150.000 Dongs) y estuvimos completamente solos en la mayoría de las playas.

Xoai tambien quiere playa. Barco hasta quang Tuang

Xoai tambien quiere playa. Barco hasta quang Tuang

aureola sloar

Aurora solar

playa en quang tuang

Atardecer en Quang Tuang

Atardecer en Quang Tuang

¡Ojo! Para ir a la isla creemos que solo se puede hacer desde Cai Rong. Nadie habla inglés allí y según lo que conseguimos entender solo salen Ferrys hacía la isla a las 13:00h. El precio que nosotros tuvimos que pagar fue 60.000 Dongs cada uno y 60.000 Dongs la moto. Disfrutarás de una agradable visita a la Bahía de Ban Tu Long mientras vas hacía la isla.

Además, nos gustaría puntualizar que es posible acampar en sus playas, ya que no se trata de ningún Parque Nacional. Además en la zona oeste de la isla existe un restaurante llamado Amazing que ofrece usar su ducha y lavabo por 20.000 Dongs por día y persona. Nosotros no tuvimos el placer de disfrutar de la acampada en la isla porque no llevábamos tienda y en la isla era imposible de conseguir una pero nos dio mucha rabia no tenerla.

Quang Tuang con la marea baja

Quang Tuang con la marea baja

Quang Tuang es el sitio ideal para relajarse unos días alejado de masificaciones turísticas y visitar maravillosas playas de arena blanca. Además, el pueblo de Quang Lan, el más grande de la isla y donde existe el alojamiento más barato tiene un templo precioso.

Pasamos dos días y dos noches en la isla, queríamos hospedarnos una noche más en el hotel pero al levantarnos y bajar al Hall, literalmente nos echaron del hotel porque llegaban los vietnamitas y lo tenían full… Imagino de reservas… aix… los vietnamitas… tienen estas cosas… así que decidimos coger el ferry de vuelta a las 13:00h. Única hora de salida de estos, precio 60.000 Dongs cada uno más 100.000 dongs por la moto.

 

Nuestra fugaz visita a Halong City o Ciudad de Halong

Después de llegar a tierra firme tras la isla de Quang Tuang, decidimos avanzar un poco en la ruta hacía Ninh Binh, nuestra siguiente destinación y hacer noche en la ciudad de Halong. De ese modo, nos levantaríamos allí y podríamos ver nuevamente la Bahía de Halong desde la ciudad con su nombre. Ya la habíamos visto desde Cat Ba pero el barco no llegó hasta la parte que se ve desde la ciudad de Halong.

Cabe destacar que la ciudad es muy fea y su único atractivo es ver las visitas de tierra hacía el mar y realizar la travesía en barco que ya habíamos hecho desde Cat Ba, para evitar así, posibles timos ya que habíamos leído muchas historias sobre timos en los tours en Barco contratados desde la Bahía de Halong.

En Halong City conseguimos dormir con vistas a la Bahía a un precio que creemos razonable (200.000 Dongs) y así nos levantamos con unas preciosas vistas a la Bahía. Bahía que había sido mi escenario a modo de fondo de pantalla en el ordenador de mi trabajo durante mis últimos dos meses en este.. Por lo tanto y como podréis imaginar, la bahía era un gran símbolo para mi.

dos enamorados en halong bay

halong bay city

 

 

Datos básicos de nuestra estancia en Cat Ba

Alojamiento: Cat Ba Bakpakers 7$/pers. la noche, con almuerzo y AA.CC

Presupuesto: La isla es super turística, así que dependiendo de lo que comas y lo negocies o no (se puede) pagarás más o menos.

Tour Halong Bay: 20$/pers. Full day de actividades y barco por toda la zona. Snorkel, Monkey aisland, rock climbing and jumping (que no lo hicimos, pero al reclamar en el Hostel nos salieron unas birritas gratis), kayaking, comida del día con pescado fresco súper rico.

 

Próxima parada: Ninh Binh!