nuestra moto comprada en Ha Noi lista para empezar la ruta

¡Decidimos viajar por Vietnam en moto!

La decisión y el viaje a Vietnam desde Luang Prabang, Laos

Todo eran indecisiones, ¿lo hacemos en moto o en bus? ¿tramitamos la visa de tres meses o la normal de un mes? ¿será demasiado tiempo o será suficiente…?
Al final Vietnam paso a ser mi responsabilidad, Anna me lo cedió, así que yo tenia la última palabra en este caso. Y creo que tome la mejor decisión, tramitar la visa extendida de 3 meses y recorrer Vietnam en moto. ¿¿Que difícil decisión no?? No saber como conocer un país de la mejor manera, y la más cómoda posible, claro.

Y así lo hicimos comenzamos a mirar vuelos desde Luang Prabang-Laos asta Ha Noi-Vietnam. Al principio parecían bastante caros pero al final los conseguimos a un precio que tampoco era desorbitado (85€ cada uno con maletas, en este caso mochilas, incluidas). Una vez con los billetes ya comprados, el siguiente paso era solicitar la carta de visa extendida, para tramitarla on arrival en el aeropuerto. Mero trámite que en 3 días ya teníamos: la contestación con todo confirmado, y nuestra carta de invitación de visa extendida.

20150619_162408

 

Llegamos a Vietnam

Nuestra llegada a Ha Noi fue sobre las 7 de la tarde, una hora que no mola, porque ya es de noche y no todo se ve igual. Pero por suerte teníamos ya donde alojarnos, ya que decidimos hacer couchsurfing y nuestro ahora amigo Luca nos iba a hospedar en su piso. Él nos informó sobre todo el tema del traslado desde el aeropuerto hasta su casa, y la verdad que nos fue muy bien.

En cuanto al tramite del visado al llegar al aeropuerto, todo fue como la seda, fuimos a la ventanilla correspondiente, entregamos la carta de invitación, el pasaporte y 1 foto de carner cada uno, esperamos a que fuera tramitado, nos llamaron, pagamos y ya estábamos listos para hacer cola para pasar «la frontera» a unos pasos de la oficina.

Como siempre cuando llegas a un país nuevo en avión, el choque al salir del aeropuerto está asegurado, y así fue, salimos dados de la mano por la puerta principal celebrando nuestra llegada y nuestro nuevo país cantando. Un país al que teníamos muchas ganas de llegar, ya que la emoción de conocerlo en moto y a nuestro aire nos apetecía mucho. Sólo que por el cambio de olores y el fuerte calor que hacía (después de salir del AC del aeropuerto), el contraste de donde veníamos ya fue fuerte.

Así que nos pusimos en marcha con las indicaciones que teníamos para llegar a casa de Luca. Fue un poco lío al principio, pero pronto ya estábamos de camino a su casa. Dos horas fueron las que tardamos en llegar para encontramos con él. Dejamos las mochilas en su piso y nos pusimos rumbo a nuestro primer contacto con la gastronomía de Vietnam. Fuimos a un lugar donde Luca es cliente asiduo, y probamos nuestra primera Bun Chá, que no fue la última (Sopa con trozos de carne de cerdo a la parrilla y láminas de zanahoria, acompañada de un super plato de noodels para mezclar con la sopa) buenísima. Y para beber la mítica Bia Hoi (cerveza de barril bastante buena y extremadamente barata).

 

Nuestra aventura comprando la moto en Ha Noi

Nuestro objetivo principal en Hanoi era encontrar la que sería nuestra moto, así que al día siguiente de nuestra llegada comenzamos a mirar motos. Queríamos irnos cuanto antes, ya que las ciudades no son nuestro fuerte.

Seguimos referencias que ya teníamos y otras que Luca nos dió. Desde la calle típica donde se alojan todos los mochileros, hasta tiendas a las afueras del centro. No se cuantas motos probé y cuantas más mire.. dos días a tope en la gran y caótica capital de Vietnam, hasta que al final el corazón me palpito cuando vi y probé a Xoài, nuestra falsa Honda Wiin, ya que su marca original es Team.

20150621_135055

La vi y me llamo la atención, diferente a todas en cuanto a color, ya que era, es y será naranja. La probé y note un filling que me dijo que ella seria nuestra compañera de camino, por este precioso país. Así que Anna, que de motos no tiene mucha idea, me dejó libre elección.

Después de dejar bien claro todo lo que quería que me repararan de la moto y revisar todo lo que pude, ya teníamos a nuestro coete listo para partir hacía nuestro primer destino.

20150621_135450

20150622_090400

 

De paseo antes de salir de Ha Noi

Antes de partir hasta nuestro destino nos dimos un paseo por la ciudad, en busca de cosas que nos hacían falta para nuestra ruta; una tarjeta de llamadas e internet para el mobil (por lo que nos pudiera pasar y para tener visión del mapa si el Maps.me nos dejaba tirados), un disco duro para las fotos, ya que el nuestro ya estaba lleno, algunos sacos para cubrir las mochilas, un pitón… y poca cosa más. No visitamos ningún sitio de interés por falta de ganas… todo y que Ha Noi tiene puntos como museos que muestran el pasado y el presente de este país. Algo que seguro hubiera sido interesante de ver.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

P.D. Tengo que decir, que le hicimos unos spaguetti a Luca, que nos quedaron de cine.

¡Nos vemos en nuestros primer post de la ruta!

 

Datos practicos sobre nuestra estancia en Ha Noi y la compra de la moto

ALOJAMIENTO: En casa de Luca couchsurfing, (pagamos alguna cena a Luca y un billete de autobús).

PRESUPUESTO: 8€ por persona y día, comer y traslados en autobús al centro incluidos.

PRECIO Y TIENDA DE LA MOTO: 250$ en Hanoi Motorcicle en la calle 5H-Luong Ngoc Quyen.