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Quinta etapa de ruta en moto por Vietnam: Ba Be – Pha Lai – Tuan Chau (isla de Cat Ba)

Finalmente y después de casi tres meses viajando por el sureste asiático, llegamos a Cat Ba y pisamos nuestras primeras playas y pudimos disfrutar de una de las 7 maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong.

 

Ba Be National Park – Pha Lai – 230 km

Eran muchas las preguntas de nuestra ruta hasta Halong, ya que teniamos pensado llegar en tren pero tampoco lo teníamos muy claro de que fuera posible, así que nuestro primer destino era llegar hasta Thai Nguyen, ciudad donde sabíamos con certeza que pasaba el tren y que en principio nos podría llevar hasta Halong.

Salimos tempranito y las sorpresas ya comenzaban a darnos los buenos días, ya que una vez todo cargado en las motos y listos para partir, la moto de nuestro nuevo amigo Andrey tenia la rueda trasera pinchada… Si, putada… Así que nos fuimos al Xe Mai (mecánico) mas cercano para que nos la arreglaran, y en poco rato ya teniamos el tema solucionado. Salimos a tope, y después de una hora y media de ruta avistamos un control de la policia…si me pararon a mi, solo a mi, Andrey siguió y se espero más adelante.

Como muchos ya sabréis conducir en Vietnam como lo hacen la mayoría de los turistas es ilegal, ya que no está permitido comprarte una moto e ir sin seguro, pero como mucha gente lo hace…pues te pica el gusanillo… Total, me dio el alto el poli y yo como un tio correcto que soy, me pare. La norma era no hablar nada de inglés solo catalán, así que el poli también se puso una norma, solo hablar en vietnamita… Hos podéis imaginar los dos hablando sin decirnos nada, hasta que mediante señas me dijo que me bajara de la moto y que lo acompañara, así lo hice y me llevo detrás de su camioneta donde estaban dos compañeros mirando el Facebook y que mediante señas y en Vietnamita me dijeron que me fuera, mientras el otro poli se reía… vamos que todo fue un cuento para darme por saco y no hacer nada…

Seguimos ruta y nos plantamos en la ciudad de Thai Nguyen, nos dirigimos al tren para ver si teniamos suerte y nuestra intuición era buena. Después de esperar una hora porque la estación estaba cerrada, empieza el descontrol…como ya estamos acostumbrados de que en Vietnam nadie o casi nadie hable ingles, ya teníamos el kit listo, traductor, y mapa, pero el tema se agrava y ni tan solo nadie tiene ni idea de mirar mapas, y no saben decirnos donde es aproximadamente la parada que nos va a dejar más cerca de Halong City. Pasados veinte minutos, y después de haber hablado por teléfono con gente que medio hablaba inglés, nos queda claro que ese tren solo nos puede dejar cerca de Hanoi, cosa que no nos interesa ya que lo teníamos a 80km.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERASeguimos dándole chicha a Xoài dirección Halong, con un destino muy lejano que no sabíamos si llegaríamos o no, ya que nos quedaba a unos 200km después de los 140km aprox. que ya teniamos hechos ese día… después de un buen rato sin parar, el “pompis” nos pedia parada para descansar y pensar en lo que haríamos esa noche.

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Mientras tomábamos un refresco de caña de azúcar muy típico de aquí, nos decidimos por tirar un rato más y comenzar a ir mirando algún sitio para dormir. Que pesado se nos hace esto de encontrar un sitio en el que se pueda estar medianamente bien y no nos pidan un dineral.. y encima en medio de la carretera, sin nada interesante que ver a tu alrededor solo carretas y camiones. Miramos como cinco sitios hasta dar con el que nos encajaba en precio y comodidad. Nos duchamos, cenamos y dormimos. Eso fue todo. Un simple lugar de paso que finalmente nos salió por 200.000 Dongs los tres (Andrey, Anna y yo).

 

Pha Lai – Tuan Chau (isla con embarcadero hasta llegar a Cat Ba)

Nos despertamos temprano, ya que nuestra ansía por llegar a Halong era enorme y sobre todo la de Anna, que después de más de dos meses podría tocar, ver, y sentir el mar, y no un mar cualquiera, si no el mar que arropa Halong Bay y todas sus preciosas formaciones carsticas en forma de montaña de piedra caliza.

No perder ni un minuto ese era el propósito de ese día, a tope entre camiones, buses, coches.. adelantado por aquí pitando por allí hasta que ya por nuestra derecha nos empezaban a saludar algunas preciosas montañas. Anna ya me picaba en las costillas y me las señalaba, transmitiendome esas ganas de llegar y de ver ese sitio del que tanta gente habla y tantas fotos hemos visto. Ahora las fotos las haríamos nosotros y lo disfrutaríamos nosotros.

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OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAEn poco rato ya nos plantamos en el supuesto puerto que nos llevaría hasta Cat Ba, la isla escogida para conocer la zona. Los buses de turistas y los vietnamitas avispados ya empezaban a decidirnos que la tranquilidad del norte se nos terminaba, y que no podíamos despistarnos mucho, para no ser víctimas de los famosos timos de Halong Bay y de los típicos hurtos en las mochilas de los que ya teníamos constancia. Nos tuvimos que desplazar 5km hasta el puerto correcto en la isla de Tuan Chau, ya que no acertamos a la primera. Ahora esto ya tenía otro color, solo turista local y un barco de transporte de coches seria el que nos haría de puente hasta Cat Ba en tan solo 30min de travesía.

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barco hasta cat baEscogimos este puerto porque nos pareció que por la ruta que hacia veríamos mejores vistas que en los demas puertos de entrada a la isla, además, según habíamos leido es el que un ilizan los vietnamitas y por lo tanto el que ofrece menos timos. La verdad es que las vistas fueron perfectas, ya podías sentir la màgia del sitio. Al tocar tierra en Cat Ba todo fue pan comido, ya que con la moto no nos hizo falta coger ningún bus, y nuestros compis ya nos tenían camas reservadas en un dorm, ya que era fin de semana y temporada vacacional para los vietnamitas, y la isla estaba a petar..

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