Baño en la playa cerca del waterfall de don khon

Cruzando la frontera de Tailandia a Laos por el sur visitando las 4.000 islas del Mekong

Laos era el segundo país que decidimos visitar durante nuestro viaje de unos 6 meses por el sureste asiático.

Llegamos a Laos desde el este Tailandia, después de visitar el extraordinario parque natural de Khao Yai y el parque histórico de Phanom Rung.

 

Cómo cruzamos la Frontera desde Tailandia hasta Laos desde Chong Mek (frontera tailandesa) – Vang Tao (frontera laosiana)

Para cruzar la frontera cogimos un bus desde Ubon Ratchathani (Tailandia) hasta Pakse (Laos) cruzando por Chong Mek (Tailandia) – Vang Tao (Laos) sin ningún tipo de problema ni timo. Para a los que les interese, cogimos el bus que sale de Ubon Ratchathani a las 15:30 y llegamos a Pakse sobre las 18:30-19:00, pasando por la frontera más o menos a las 17:30, antes de su cierre a las 18:00. Con una fotografía de carnet, la documentación que nos proporcionaron en la estación cumplimentada y 35 dólares por persona, todo fue rodado, aún habiéndonos explicado mil historias sobre timos, pagos de más, etc.

En la frontera de tailandia a laos en chong mek y vang tao 20150525_153400-1

 

Los primeros días en Laos: Pakse y las 4.000 islas del Mekong o Si Phan Don

Don Khong (con g)

Pasamos solo la noche de nuestra llegada en Pakse ya que sus atractivos no nos parecieron demasiado significativos y teníamos muchas ganas de llegar a las 4.000 islas del Mekong. Así que al día siguiente de nuestra llegada a Laos fuimos para Don Khong, la isla más grande de las cuatro mil islas. Nos encantó.

Coincidimos solo con máximo 6-8 turistas más en la isla. Alquilamos una moto y recorrimos todo el norte y oeste de la isla (nos alojamos en el este, donde se encuentran todos los Guest House). La verdad es que la magnitud de la isla nos sorprendió.

Lo que más nos gustó de Don Khong fue sus puestas de sol, el carácter amable de su gente (no demasiado quemada por el turismo), el contacto con la gente local, su tranquilidad, sus paisajes y sobretodo la calma que nos transmitió ver el amanecer desde la terraza de nuestro Guesthouse, al mismo tiempo que los locales pescaban, con solo el ruido del remo pausado para llegar de una bolla a la otra para recoger la red.

Puedta de sol en Don khong Camino hacia la puesta de sol en don khong Amanecer en don khong Puesta de sol en don khong 2 Bueyes de agua en don khong, 4000 islas de laos

 

Don Det y Don Khon (sin g)

Despues de Don Khong decidimos ir a Don Det. Que fracaso. Embutida de Guesthouse de mala muerte, restaurantes y estranjeros borrachos esa es Don Det. Su único atractivo es la whaterfall ubicada en Don Khon (sin g) y la pequeña playa que hay al lado, así como sus puestas de sol y los delfines de Irrawaddy (que no vimos). Así que si lees esto antes de ir, nuestra recomendacion, a no ser que te apetezca estar rodeado de turistas con ganas de beber, fumar y estar rodeados de gente occidental, es que te alojes en Don Khon y en el caso que decidas alojarte en Don Det, que tu estancia no se alargue demasiado, ya que hay mejores cosas que hacer en Laos.

Baño en la playa cerca del waterfall de don khon P5290109-1 Camino hacia waterfall en don khon Waterfall en don khon

 

En Don Det aprovechamos para reencontrarnos con nuestras amigas Meritxell e Irene de Se buscan aventuras, unas chicas encantadoras que conocimos en Pai (Tailandia) y que volvimos a ver en las cuatro mil islas del Mekong.

 

Nuestros amigos en don det