Paso fronterizo tailandia malasia. Sungai kolok -Khota bharu

Cómo cruzar la frontera Sungai Kolok (Tailandia) – Khota Baru (Malasia)

Después de nuestra maravillosa estancia en Tonsai decidimos ir a las islas Pulau Perhentian de Malasia, con lo cual tuvimos que cruzar la frontera por el paso fronterizo Sungai Kolok (Tailandia) – Khota Baru (Malasia).

 

Por la mañana, sin prisa pero sin pausa, recogimos todo, desayunamos y nos dirigimos desde Tonsai hasta el puerto en la playa Railay West para ir a Krabi por 150THB/persona. No confundir con el que lleva a Ao Nang que se encuentra en la playa Railay East.

 

Krabi – Hat Yai – Sungai Kolok

Una vez en Krabi, nada más salir del puerto (no del barco), en la carretera principal, esperamos un Tuc Tuc para ir a la estación de autobuses 30 THB/persona. Desde allí nos digeron que no era posible llegar hasta Sungai Kolokdirecto pero si hasta Hat Yai y después coger otro autobús hasta Sungai Kolok y así lo hicimos (Krabi – Hat Yai 428 THB/ 2pax. Hat Yai – Sungai Kolok 400THB/2pax.).

 

La llegada al paso fronterizo y nuestro alojamiento en Sungai Kolok

Cuando llegamos a Sungai Kolok, la frontera estaba cerrada, con lo cual pasamos la noche en la ciudad. La noche en Sungai Kolok fue bastante desastrosa… No nos pareció una ciudad muy tranquila ya que estaba llena de policía y los alojamientos eran más que pésimos, pero finalmente encontramos uno que dentro de lo que cabe no estaba tan mal para una ducha, dormir y levantarnos pronto para cruzar la frontera.

 

Cruzamos la frontera Sungai Kolok (Tailandia) – Khota Baru (Malasia)

Al día siguiente nos dirigimos a la frontera andando ya que estaba muy cerca y al cruzarla (entrada gratuita al país para tres meses), ya en Khota Bharu en Malasia cogimos un autobús local hasta la estación de autobuses desde la misma ciudad y desde allí otro hasta Kuala Besut, ciudad con el puerto hasta las islas Pulau Perhentian.

Fueron más de 24 horas lo que tardamos desde que salimos de Tonsai hasta Pulau Perhentian Kesil pero no se nos hizo para nada pesado ya que pudimos dormir en un hostal y además todo fue rodado.

Te contamos nuestra magnífica experiencia en Tonsai aquí y la paradisíaca experiencia en Pulau Perhentian aquí.