papeleo a rellenar para ampliar el visado en filipinas

Cómo conseguir el visado para viajar a Filipinas durante más de 30 días

Para todos aquellos residentes en; Filipinas ofrece un visado gratuíto para 30 días. no obstante, para aquellos que quieran reccorer sus islas por más días, deberán realizar una ampliación de visado con pasos muuuy sencillos que os explicamos a continuación.

Después de buscar y rebuscar en internet y planificar nuestra estancia en Kuala Lumpur por más días de lo previsto para tramitar, si fuera necesario, el visado ampliado para Filipinas con antelación en dicha ciudad, decidimos utilizar la vía de realizar una ampliación de visado en Filipinas una vez dentro del país y el resultado fue rapidísimo, así que creo que dimos la vía más fácil.

Para tramitar el visado de Vietnam en una embajada, concretamente la de Tailandia, puedes ver el post sobre como tramitamos el visado a Vietnam en el enlace anterior, ya tuvimos una mala experiencia: Un día la embajada estaba cerrada tras ir expresamente y al otro solo nos ofrecían el visado de un mes (necesitábamos el de tres meses) y se demoraban mucho. Así que tras buscar la información en internet y descubrir que se podía ampliar la estancia a Filipinas dentro del país, no nos lo pensamos dos veces y elegimos la segunda opción.

 

¿Vas a viajar a Filipinas directamente desde tu país de origen y tienes billete de entrada y salida? Esta es tu opción

Si eres español puedes tramitar el visado para 59 días en la embajada de Filipinas en Madrid o bien en el consulado de Filipinas en Barcelona ¡¡por solo 27€!!. Solo debes tener un billete de avión de entrada y salida al país y llevar en el momento de la tramitación el pasaporte original, fotocopia del mismo, fotocopia del DNI y dos fotografías de carnet. Una vez allí deberás cumplimentar un sencillo formulario y ya. No creo que el tramite se demore en más de una media o una hora.

No obstante, si no resides ni en Madrid ni en Barcelona también tienes consulados de Filipinas en Sevilla, Cadiz,Málaga, Santiago de Compostela y Bilbao. No lo hemos consultado pero imaginamos que el precio debe ser el mismo.

 

¿Estás en Ruta y no has tenido  el vuelo de ida y vuelta a Filipinas desde hace poco? Esta es tu opción

Requisitos antes de ir a tramitar la ampliación de visado en las oficinas de inmigración de Filipinas

0. Para los más despistados, recordar que la caducidad del pasaporte debe ser superior a seis meses!

  1. Debes tener un billete de salida al país. A nosotros no nos lo pidieron en la oficina de inmigración pero si en todos los vuelos que cogimos (Bali – KL – Manila). No en los internos (Manila – Cebu). Por suerte no tuvimos que comprar uno expresamente, ya que ya teníamos el billete de vuelta para casa y era desde Manila. No obstante, al tratarse de un país de archipiélagos, deberás salir por aire si o si, así que planifica el siguiente país antes de entrar y así te ahorrarás comprar un billete de más.
  2. Nos pidieron una fotografía de carnet de tamaño 2cm. x 2 cm.
  3. Deberás vestirte para la ocasión: pero no te asustes. Aunque la ropa sea toticolori y vayas hecho un defesio, deberás entrar con pantalones/falda como mínimo por la rodilla y en sandalias o zapato cerrado. En ningún caso chancletas, flip flops o como le quieras llamar. Fue muy gracioso porque nos tuvimos que cambiar de ropa justo al lado de la entrada de la oficina y Didac no llevaba las sandalias con él, así que entró con los pies de gato de escalar…. Un cuadro vamos… Íbamos más “elegantes” con las flip flops, os lo aseguro.
  4. MUY IMPORTANTE: debes tramitar la ampliación entre 3 y 5 días antes de que se caduquen los días gratuitos de entrada al país. En nuestro caso, fue una de las primeras cosas que hicimos al llegar. Solo llevábamos una semana en el país y ya la tramitamos.
Didac en la oficina de immigración con los pies de gato...

Didac en la oficina de immigración con los pies de gato…

 

Cómo encontrar la oficina que mejor se adapta a tu plan de viaje y coste del trámite

Existen oficinas de inmigración en todas las islas grandes, en la web de inmigración de Filipinas encontrarás el listado completo (te lo enlazamos aquí). En nuestro caso nos dirigimos a la Oficina de Immigración de Lapu – Lapu City en la isla del Aeropuerto de Cebu y tardamos menos de media hora entre esperar y salir con la ampliación.

Dicha oficina se encuentra en el Gaisano Mactan Island Mall de Lapu Lapu City, aunque tienes otra en la ciudad de Mandaue y probablemente otra en la ciudad de Cebu. También las tienes en Manila, Palawan, Bohol, etc.

La ampliación del visado hasta 59 días nos costó 3.130PHP/pax. (60€ aprox.) y fue rapidísimo.

NOTA: Si necesitas ampliar el visado una vez más, deberás pedir, también en las oficinas de Immigración (Bureau of immigration), una tarjeta de turista de larga estancia con coste aproximado de 7.500PHP.

Y ahora, ya puedes planificar tu ruta y disfrutar de este maravilloso país, puedes encontrar información sobre nuestra ruta en Filipinas y otros consejos útiles aquí!!!

1 Comment
  • Bitacoras.com

    14 junio, 2016 at 2:09 pm Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para todos aquellos residentes en; Filipinas ofrece un visado gratuíto para 30 días. no obstante, para aquellos que quieran reccorer sus islas por más días, deberán realizar una ampliación de visado con pasos muuuy sencillos ..…

Post a Comment