Interactuando con los monos del parque natural khao yai

Bienvenidos al Parque Natural de Khao Yai la auténtica selva del este de Tailandia

Ubicado en la zona este de Tailandia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque no te dejará indiferente.
A 140km de distancia de Bangkok es visita obligada para poder ver la diferencia entre la selva que es Bangkok y la selva natural que es Khao Yai.

Cómo llegar hasta Khao Yai

Nosotros optamos por la opción del tren, ya que era más económico (también lento). El precio por eso te recompensa, 35 THB por 5h de tren en tercera clase, con mucho calor y poco sitio, pero con unas vistas qué valen mucho la pena, hasta la estación de Pak Chong, que es la más cercana al parque. Después cogimos un truck (pick up). Que nos llevo hasta nuestra casa de paso, alojamiento al que ya fuimos con la mosca detrás de la oreja, ya que habíamos leído en la Lonely Planet que suelen decir que está lleno si no contratas con ellos la excursión al parque, en nuestro caso, nos dijeron que estaba lleno al preguntar por la habitación más económica.
Así que ahí estábamos, en medio de una carretera que parecía una autovía, con los coches pasando a toda “hostia” y en busca de otro alojamiento, tarea complicada cuando te encuentras en medio de la nada se podría decir. Pero como siempre, el optimismo se apodero de mi, y nos pusimos a buscar y a preguntar. Primera opción 800THB, nos fuimos por donde entramos, pero con un pequeño susto aparte del precio, ya que un perro me mordió, por suerte no fue nada… Siguiente sitio, un hotel pegado a una gasolinera, que nos pedían 900 THB.. Pero de aquí salimos con otra cara, ya que nos dijo que mas adelante teníamos un sitio más económico… Y para allá que nos fuimos. Y ahí estábamos, flipando con la suerte que nos persigue últimamente. Un pedazo de…no se…de resort ¿quizás..? Con piscina, rodeados de naturaleza, con sábanas totalmente blancas y super suaves…y un precio mas que razonable por habitación doble, 350 THB, vamos que fuimos los afortunados del día. El lugar se llamaba Khao Yai Garden Lodge y gracias a este maravilloso lugar decidimos alargar la estancia en Khao Yai, para frenar un poco el “non stop” que llevábamos desde Pai.

 

La mejor opción para desplazarse hasta el parque

Después de preguntar en nuestro Hotelazo, y dejárnoslo bien claro, optamos por alquilar una moto en el centro, ya que no pasaba ningún bus hasta el parque, y después la movilidad dentro de él, si no tienes moto vas mal, ya que son distancias larguísimas y con muchas subidas. Fuimos con transporte gratuito que nos cedieron en el Hotelazo hasta Pak Chong para alquilar la moto, de camino allí nos juntamos con una pareja mayor de Canada que también tenían las mismas intenciones que nosotros, así que pudimos hacer más presión en la negociación del precio de la moto para 3 días, al final nos salió bastante bien, de 600 THB que nos pedían por moto, nos salio por 450 THB cada una. Así que recordar, para ir al parque de Khao Yai es mejor alquilar la moto nada más llegar a Pak Chong.

 

Nuestro día en el parque natural de Khao Yai

Empezamos el paseo en moto por ese precioso lugar con ya, nuestros nuevos amigos canadienses. Un sin fin de carteles te van señalando por el camino los diferentes animales con los que tienes posibilidades de cruzarte, serpientes, elefantes, monos, aves, osos negros, tigres, siendo estos dos últimos los más difíciles o imposibles de ver, ya que residen mucho mas en el interior del parque nacional por tal de no tener contacto con humanos… Pero en Khao Yai, si quieres una real experiencia con los animales de la selva, debes tener suerte, ya que eso forma parte del encanto de este Parque Natural, en el que todos los animales son libres y campan a sus anchas por la inmensa selva de 2.168 kilómetros cuadrados. Además una de las cascadas del parque es la famosa cascada de la famosa película de Leonardo Dicaprio, rodada en Tailandia, “The Beach”.

Puedes hacer diferentes itinerarios caminando por libre, y sin ningún tipo de dificultad, después tienes otros que ya son más largos y es mejor realizarlos con un guía (500 a 1000 THB), ya que te puedes perder, o encontrarte con algún animal un tanto peligroso, recuerda, se trata de la selva. Nosotros hicimos dos de los seis itinerarios, y después estuvimos paseando con la moto y disfrutando de las vistas.

En todo este transcurso tuvimos la suerte de encontrarnos con una manada de monos muy simpáticos, con diferentes tipos de ciervo, con algunos lagartos que al avistarnos salían corriendo y también una araña/tarantula. Ahora, yo creo que el menos esperado y que mas juego nos dio fue una ave muy peculiar, con unos colores preciosos y de unas dimensiones considerables muy apreciado en la zona pero que no recordamos su nombre.
Así terminamos nuestra visita a este precioso parque con nuestros “papis” canadienses que por cierto, siempre estaban atentos a nuestros trucos, para después seguir con ellos.

Mono con bebé mono en el parque natural de khao yai

Mono comiendo en parque khao yai, tailandia

Interactuando con los monos del parque natural khao yai

Ciervo en el parque khao yai, la selva de tailandia

Araña en el parque natural de khao yai en tailandia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pajaro en parque natural khao yai
Cascada parque natural khao yai
IMG-20150520-WA0018

Alojamiento dentro del Parque Natural de Khao Yai

En un principio nuestra idea era pasar al menos una noche dentro del parque, ya que como habíamos leído disponían de varias opciones: Bungalows y alquiler de todo el equipo para acampar. No obstante, como estábamos tan encantados con nuestro Resort a precio de Guesthouse, fuimos más tranquilos y decidimos ver el panorama una vez dentro del parque.

Cuando estuvimos allí preguntamos por los precios de acampada, no los recordamos con exactitud pero sí recordamos que era muy barato, menos de 200 THB, entrada al parque aparte. Finalmente nos dio un poco de pereza recoger todo del Resort, en el que estábamos tan fantásticamente bien e ir allí acampando, teniendo en cuenta además que las opciones para comer eran muy limitadas, suponemos porque fuimos en la época más baja del año (mayo).

No obstante nos sigue pareciendo una idea muy interesante ya que si te hospedas en el parque solo tienes que pagar la entrada una vez y así poder ver el parque tantos días como noches estés. Además me parece una aventura ejemplar dormir allí dentro, con los monos y los ciervos como vecinos y compañeros de hazañas.

 

Los alrededores del parque natural de Khao Yai

En cuanto a los alrededores de Khao Yai, la verdad es que no está demasiado explotado, estamos totalmente convencidos de que hay muchas cosas interesantes para hacer, pero no existe mucha información, con lo que, en nuestro caso, estuvimos dando vueltas con la moto sin encontrar mucha cosa especial. El floating market era un auténtico teatro, lo que quizás encontramos más interesante fue el lago-whater fall de Muak Lek que fuimos con la moto.

Cabe destacar el lujo que se desprendía en Khao Yai. Llegamos a la conclusión de que es un lugar de veraneo y de segundas residencias de la gente con más poder adquisitivo del país.

 

Nos vemos en nuestra siguiente parada Nang Rong y la ruinas de Phanom Rung.

 

DATOS BASICO DE NUESTRA ESTANCIA EN KHAO YAI

Alojamiento: 350 THB 2personas. Khao Yai Garden Lodge

Desplazamientos: Bangkok-Pak Chong en tren. Pak Chong – Khao Yai en tuc tuc y ya en Khao Yai en moto 450 THB (3 días). Recomendamos alquilarla nada más llegar a Khao Yai ya que la vas a necesitar si o si y así ahorras tener que volver a Pak Chong para alquilarla, así como el tuk tuk de ida y vuelta al pueblo.

Entradas: 400 THB por persona 50THB entrada de la moto.

Presupuesto: 1.200 THB aparte de las entradas al Parque Natural.