OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayutthaya una joya de templos antiguos en Tailandia

Ayutthaya rodeada de ríos y repleta de templos y con una gente súper cercana, nos da ese respiro que nos hacía falta. De día frenética y de noche fantasma! Solo pasean los perros que la custodian y 4 locales que salen a cenar en los puestos de las calles. Llegamos con el tren desde Bangkok 2h en tercera classe donde no te puedes despistar y sentarte en ventana o cerca de un ventilador te puede hacer el viaje un tanto más apacible. Muchos nos miran mientras Anna le da juego a un niño con ganas de juerga. Después de estar a ratos de pie y otros sentados con una calor de otro planeta llegamos a Ayutthaya. Nos recuperamos del trayecto con un agua bien fría y nos ponemos a buscar la mejor opción para llegar a nuestro hogar temporal y nos decidimos por las motos que hacen de taxi. Nos hospedamos en un sitio inmejorable con casitas de madera tipicas de Tailandia y con un trato muy bueno. Wifi mejorable, todo hay que decirlo. Nos despertamos con las ideas claras, el tema era alquilar bici y pedalear como locos todo el día bajo un sol del infierno.. pero nosotros sin problema… y así lo hicimos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estuvimos visitando diferentes templos muy bonitos pero voy a destacar uno en especial (Wat Phutthaisawan) al que Anna le hacía mucha gracia que fuéramos, todo y que nos quedaba un pelin lejos para ir en bici y con ese calor… pero bueno ya puestos peladear un rato más.. no seria para tanto….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La bondad de la gente aquí no tiene precio

Aquí es cuando te das cuenta de que las cosas difíciles son las mejor recompensadas, y es que no falla..»

Después de estar pedaleando durante unos 25 minutos bajo aquel sol abrasador que nos estaba acompañado desde nuestra llegada a Tailandia… Nos paramos bajo una pequeña sombra de un árbol en la carretera… y como en paradas anteriores decidimos seguír un par de curvas más.. y después una recta.. y otra curva… hasta que hartos ya de pedalear vemos a una família haciendo una reforma en su casa, todos juntos como un equipo!

Como Anna y yo, todos a una! Y de golpe parecía que la reforma ya no tenía ningún interés.. la prioridad eramos nosotros ahora.. aquéllos dos extranjeros que llegaron de la nada con dos bicis, refugiados bajo dos cartones para evitar el impacto de ese sol mortífero en la cara, y con un sudor que parecía una de las muchas cascadas de Tailandia, empézamos la comunicación mediante vocales… a iii aaa… y con el lenguaje mundial el de los signos.. arriba y abajo, derecha e izquierda como si estuviéramos evocando a los dioses que dejarán caer agua..

Y nuestra sorpresa llega en forma de termo.. un chico de la família nos ofrece su termo de agua fría y su vaso.. muy respetuosos compartimos solo un (pero con ganas de 10).. una vez finalizada la danza y ya medio sabiendo la dirección correcta tomamos camino atrás de donde veníamos nosotros…

 

En busca del templo perdido

Ya teníamos claro que estamos por la dirección correcta, ya que las señales así nos lo decían!! Pero las sorpresas y las señales de que lo duro tiene recompensa no terminan! Al entrar al templo vemos una nevera de las típicas de aquí que dice.. «FREE WHATER»! podéis imaginaros nuestra reacción, verdad…Nos bebimos como 3 vasos cada uno..nos echamos agua de los yelos por encima.. bueno.. todo un festín de FREE WHATER!!! Y por fin pudimos disfrutar del templo, de su belleza embejecida por el paso de los años de sus budas rodeados de naturaleza y silencio ensordecedor.. Algunos custodiados por colonias de murciélagos, toda una historia que hizo de esta visita una de las experiencias que no se olvidan!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiente parda kampheng Phet!  Otra gran historia!

 

DATOS BASICOS DE NUESTRA ESTANCIA EN AYUTTHAYA

LLEGADA: En tren desde Bangkok 2 horas aprox. 35 THB por persona, 1€

ALOJAMIENTO: Ban Lottus Guesthouse

PRESUPUESTO DIARIO: 1000 THB por persona aprox. (15€)

VISITAS EN LA CIUDAD:

-Visitamos la zona centro que esta repleta de templos preciosos.

-Wat Phutthaisawan y Wat Chaiwatthanaram como templos más alejados que también visitamos.