vistas desde nuestro alojamienyo en Vang vieng

Aventura, naturaleza y comodidades en Vang Vieng

Desde Varios puntos durante nuestra ruta, gente que venía del norte de Laos (nosotros veníamos del sud) nos advirtieron de que Vang Vieng estaba repleta de extranjeros con ganas de fiesta y fuimos sin muchas ganas, aunque también nos dijeron que los alrededores estaban muy bien y finalmente, nos quedamos ¡4 magníficos días!.

Según nuestro manera de viajar, Vang Vieng no fue así, hay varias maneras de conocer Vang Vieng y mucho que hacer así que nosotros elegimos la opción de divertirnos junto a la naturaleza e incluso tanto Didac como yo nos emocionamos por primera vez en el viaje, el primer día, mientras tomábamos una cerveza y contemplábamos sus bellas montañas desde el río, viendo como iban oscureciéndose, majestuosas, preciosas y reflexionando con lo afortunados que somos de haber tomado la decisión y poder estar allí, un lunes, viajando… descubriendo nuevos lugares….

atardecer en vang vieng que nos emocionó

 

Las actividades de aventura que elegimos en Vang Vieng

Hicimos muchas cosas en Vang Vieng. Didac aprovechó para escalar dos días y empezar a entrenar después de su lesión en uno de los dedos del pie, hicimos tubbing por el río (consejo, protegerse con abundante crema solar, es un espectáculo ver TODOS los turistas quemados después de esta actividad) y alquilamos una moto para ir a ver la cueva “Blue Lagoon” y el lago con el mismo nombre. La cueva bellamente escalofriante y el lago…. El lago… Súper fresco, apetecible y divertido con sus puentes y lianas improvisadas. Por la noche un chico francés nos comentó que existe un Loop para visitar las 3 o 4 cuevas que hay por la zona, así que aconsejamos informarse y aprovechar mejor la moto y verlas todas. No creemos que vaya a llevar más de un día ya que la zona no es muy extensa, pero si extremadamente bella.

Didac y el gran equipo escalando en Vang Vieng

escalada en Vang vieng

climbing in Vang vieng, Laos

el equipi de escalada en Vang vieng, laos.

 

Imágenes desde el tubing por el río de Vang Vieng

tubing en vang vieng

vistas desde el tubing en Vang Vieng

 

El Blue Lagoon y su enorme cueva

P6110188-1

la enorme cueva en el lago blue lagoon

 

También aprovechamos el alquiler de la moto para visitar el mercado de Vang Vieng, donde no había ni un turista y nos quedamos aterrados con la venta de murciélagos muertos y ratas a la brasa, imaginamos para comer…

mercado de comida local en Vang Vieng

ratas a la brasa en el mercado de vang vieng

 

Nuestro alojamiento en Vang Vieng

La estancia en Vang Vieng fue muy relajada, agradable y no extremadamente calurosa, no sabemos si porque las lluvias ya habían llegado o por ser un sitio más fresco.

Nos gustaría hablaros del alojamiento donde estuvimos la tercera y cuarta noche, recomendado por una pareja de españoles que conocimos la segunda noche, Andrés y Arantxa de En un lugar llamado mundo, darán qué hablar, una pareja muy maja con la que nos sentimos muy reflejados, aunque ellos con mucha más experiencia que nosotros en esto de viajar. En cuanto a los bungalows, se trata de los bungalows situados en la otra parte del río llamados Otherside Bungarlows, si, con la falta garrafal. Dídac y yo llegamos a la conclusión de que no era una falta sino una estrategia de marketing para destacar sobre los demás ;).

alojamiento en cabañas en Vang Vieng, laos

vistas desde nuestro alojamienyo en Vang vieng

nuestro alojamiento en Vang Vieng bueno, bonito y barato

 

Nuestro mejor amigo en Vang Vieng: Rocco

Pero casi casi lo que más nos gusto de Vang Vieng, a parte de sus paisajes y naturaleza, fue Roco, nuestro colega perro de la calle, que nos siguió desde nuestra llegada sin pedírselo y que después todo fue mutuo. Pasamos momentos muy divertidos con él, ¡Que contento se ponía cuando lo íbamos a buscar después de las actividades! Es un perro maravilloso, tipo chulito/trozo de pan. Le deseamos mucha suerte y estamos seguros, que con lo cariñoso y amigable que es no le van a faltar amigos extranjeros que le den cariño durante su estancia en Vang Vieng. Ya le echamos de menos :(. Si visitas Vang Vieng y lo reconoces, estaremos eternamente agradecidos si le das un poquitín de cariño y nos mandas una foto ;).

nuestro mejor smigo en Vang Vieng

Nuestra mejor amigo en Vag vieng, rocco

 

¡ Nos vemos en la siguiente parada: Luang Prabang!